El coco fortalece el sistema inmunológico

2018-12-19 20:01:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

El coco fortalece el sistema inmunológico

Muchas son las personas que tienen al coco entre sus platos preferidos. Hay quienes afirman que es refrescante e ideal para combatir el calor. No obstante, esas virtudes, tiene otros beneficios para la salud entre los que destacan gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo.

Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes en el coco la vitamina C, perfecta para la salud ósea, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.

Se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

El coco fortalece el sistema inmunológico

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no sólo se consume solo su masa blanca, también se aprovechan el agua y el aceite que contiene.

El agua es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otros beneficios. Contiene numerosos minerales, pero entre ellos hay que destacar la presencia del potasio. De hecho, se puede encontrar como bebida isotónica para recuperar la hidratación y el potasio perdido durante la actividad deportiva.

Por su parte, el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que es frecuente encontrar champús con aceite de coco gracias la hidratación y suavidad que aporta al cabello.

Se considera, además, un potente antibacteriano. Sin embargo, no hay que pasar algo por alto que el coco es bastante calórico, ya que aporta unas 354 calorías por 100 gramos, por lo que se recomienda incluirlo de manera moderada en la dieta.


Se añade el coco a nuestra dieta consumiéndolo a media mañana o tarde, después de hacer actividad deportiva, o podemos comerlo en ensaladas.

También ayuda a regular la presión arterial, esto se debe fundamentalmente a la presencia de potasio en al agua de coco. El coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.

Consumir coco es efectivo para combatir el estrés, ya que tiene propiedades relajantes. Para esta finalidad es mucho más eficaz el aceite de coco, sobre todo, aplicado mediante un masaje relajante.

Otro de los beneficios de comer coco es que provoca sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos.



Una receta para agradecer los días de fin de año.


El coco fortalece el sistema inmunológico

Ingredientes:

4 tazas de coco rallado
4 tazas de azúcar blanca
4 tazas de agua
1 pedazo de canela

Preparación: está más rápido si lo hacemos en olla de presión.Si es usted quien ralle el coco, tenga presente quitarle la corteza negra al fruto para garantizar la blancura que distingue la presencia de este dulce. No lo muela, sino rállelo en un guayo fino.

Mezcle el coco con el agua y póngalo a hervir unos 10 minutos en la olla de presión. Después agregue el azúcar y el pedazo de canela y vuelva a cocinar otros 20 minutos.

Compruebe que el almíbar tiene la textura deseada. De no ser así vuelva a colocarlo, esta vez sin la tapa, hasta lograrlo. Déjelo refrescar y guárdelo en el refrigerador, si lo desea. Se sirve con queso amarillo, blanco o queso crema.

Es deliciosa para acompañar panetelas y otros dulces de harina.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LUIS ROJAS      luisrojas180@yahoo.com.ve      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
   25.12.2018 - 12:59 pm
excelente el comentario sobre el coco.Sigo con la sugerencia si es posible de la opción facebook para mayor difusión

   Vladimir Jimenez      vjperez@nauta.cu      Cuba
   19.12.2018 - 9:43 pm
Muy interesante y literalmente enriquece nuestros conocimientos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015