El té de jengibre con canela tiene beneficios insospechados

2018-12-11 15:01:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

El té de jengibre con canela tiene beneficios insospechados

Si usted ha tomado en alguna ocasión el té de jengibre con canela seguramente recordará que se trata de una bebida con un sabor ligeramente picante y un aroma que de por si deleita.

El jengibre destaca por ser un alimento caliente, que ayuda de forma muy positiva a la hora de reducir el frío que podamos sentir en nuestro cuerpo, pero es ideal en definitiva para consumir durante todo el año.

A lo grato que resulta para el paladar se añaden otros beneficios para la salud que la mayoría de las personas desconocen como son: perder peso, rejuvenecer, a la vez que ayuda con la circulación y mejora la condición del corazón, entre otras propiedades.

El té de jengibre con canela tiene beneficios insospechados

También es una bebida útil si estamos agripados o acatarrados, al ser una bebida rica en distintos nutrientes (como el potasio, el fósforo o la vitamina C), que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Otras bondades son que desintoxica, limpia y cuida el hígado debido a que aporta sustancias que protegen las células hepáticas, al ser hepatoprotectoras. Hay que recordar que se trata de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, encargado de realizar múltiples funciones desintoxicantes y depurativas, que a la vez puede verse afectado por el exceso de peso, el consumo de alcohol o de grasa.

Los beneficios de la bebida incluyen, además, que es un efectivo estimulante para el sistema digestivo; de ahí que lo agradezcan más aquellos que padecen de gastritis, dispepsias y digestiones pesadas o lentas.

El té de jengibre con canela tiene beneficios insospechados

Constituye una opción excelente gracias a sus cualidades carminativas cuando se sufre de acumulación de gases en el estómago y es necesario expulsarlos; contribuye a digerir mejor la comida, por lo que las personas se sienten menos inflamados, estimulando los jugos gástricos.

Mientras que la raíz de jengibre es un alimento maravilloso con excelentes cualidades adelgazantes, el té de jengibre se convierte en una bebida ideal para dietas de adelgazamiento, gracias a que precisamente ayuda a perder peso y reducir esos kilos de más.

Además, actúa como un maravilloso quemador de grasa ayudando no sólo a perder agua. Si se toma antes de las comidas, contribuye a saciar el apetito y reducir la sensación de hambre, mejorando el metabolismo.

Lo cierto es que el té de jengibre con canela tiene beneficios insospechados El proceso de elaboración es similar al de otros.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alex      despacho@gobhol.co.cu      CUBA
   14.01.2019 - 7:09 pm
Aquí solo se dice para lo que sirve tanto la Canela como el jengibre, pero sería bueno que se diera una receta de como consumirlo.

   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   12.01.2019 - 4:42 pm
Es increíble lo que uno no conoce. Bien dice el subtitulo insospechadas características de esta planta.

   maria duquesne      ryma@nauta.cu      cuba
   07.01.2019 - 11:10 am
Quisiera saber si es igual gengibre en polvo q la raíz y en q proporción la utilizaría

   georgina serrano leblanc      georgina.59@nauta.cu      cuba
   04.01.2019 - 12:55 pm
El jinjibre ya veo que tiene muchas propiedades me preocupa los hipertensos y diabéticos las pueden ingerir muchas gracias y agradeceré su respuestas pues varias personas en mi cuadra están interesado pero temen por sus patologias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015