• Thursday, 24 de September de 2020
  • Granizado... de café

    2020-09-02 07:05:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Granizado de café¿Le gusta el café?  Si su respuesta es afirmativa, le proponemos una variante excelente para estos días estivales pues resulta muy refrescante y a la par energética, se trata de un granizado de café que de seguro hará en más de una oportunidad.

    Para prepararlo necesitará hacer primero un café bien fuerte, tres cucharadas de azúcar, 100 mililitros de agua, media cucharada de canela molida, y de manera opcional helado o crema de leche.

    Coloque al fuego una cacerola y vierta en ella el agua, añada el azúcar y remueva bien la mezcla. Deje cocinar, a fuego lento, durante diez minutos, tiempo en el cual ya el azúcar se haya disuelto. Obtendrá una especie de jarabe de color claro.

    Retire el recipiente del fuego y añada el café ya preparado con anterioridad. Adicione, si lo desea, la canela. Mezcle bien todos los ingredientes y vierta el líquido en un pozuelo plástico que pondrá a congelar media hora.

    Granizado de café

    Transcurrido ese tiempo, retírelo y comience a romper los cristales de hielo que se han formado con la ayuda de un tenedor. Vuelva a introducirlo en el congelador y repite este proceso cada 30 minutos hasta que obtenga la textura de un granizado.

    Sírvalo en copas o vasos altos. Si lo desea, añada en la parte superior una cucharada de nata o crema de leche, o una bola de helado de vainilla. Realmente delicioso.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Melvis      Cuba

    03.09.2020 - 5:54 am

    Original!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020