Guanábana para la próstata (+Audio)

2018-03-26 12:40:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Guanábana para la próstata


Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal de iVoox.

La Guanábana o Graviola (nombre científico Annona muricata) es un árbol frutal de la familia de las Annonaceae, que es originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, e introducido y cultivado en Canarias por algunos agricultores.

Hay testimonios sobre los beneficios de esta fruta para contrarrestar enfermedades de la próstata. Un fiel oyente de nuestra sección residente en Marianao, La Habana, alega que lleva 8 años bebiendo una decocción o cocimiento que prepara con 40 hojas de Guanábana por una hiperplasia prostática que padecía.

Guanábana para la próstata

Modo de preparación

Hierva en un recipiente que contenga un litro y medio de agua, 40 hojas de Guanábana hasta que por evaporación se reduzca la cantidad a un litro. Al día se ingieren 3 a 4 vasos de la decocción.

Existen otros testimonios que mencionan la utilidad de este cocimiento. Las hojas de Guanábana son ricas en varios compuestos, incluyendo proteínas, calcio, fructosa, grasa, Vitaminas A y B y similares. Por lo tanto, las hojas tienen excelentes propiedades medicinales que las utilizan como un ingrediente en varios productos herbales para la salud.

Se hace referencia en enfermedades de las vías respiratorias. Un cocimiento con hojas de Guanábana, ayuda mucho a descongestionarlas. Ingerir refresco de Guanábana es muy útil también. No solo por lo nutritivo y sabroso sino también porque sirve para enfrentar algunas enfermedades malignas.

Guanábana para la próstata
El Mastuerzo


El Mastuerzo es una planta que tiene sobre todo la propiedad de aumentar la secreción urinaria y la excreción de sodio y potasio, por lo que se recomienda tanto el Mastuerzo en droga seca como el extracto fluido con esta finalidad, para ser diurético.

Los extractos acuosos de la planta, se emplean además para contrarrestar los efectos bacteriostáticos sobre las bacterias Klebsiella, y Proteus Mirabilis.

Escuche en audio la sección “Medicina Natural y Tradicional”; cortesía de Haciendo Radio.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   David Munoz      muortadavid@gmail.com      venezuela
   12.06.2018 - 7:57 am
remedio natural para la prostata y los rinones . gracias

   Alex      despacho@gobhol.co.cu      Cuba
   22.05.2018 - 5:53 pm
Lo de la Guanábana muy bueno, pero que resultado tuvo después de más de 8 meses ingireron este cocimiento

   César David Martínez Del Toro      cedamato12@gmail.com      Colombia
   15.05.2018 - 3:06 pm
Soy amante ala medicina natural y preventiva,basada en estudios clínicos comprobados científicamente....

   carlos hernandez suarez      esp-rh1@dlg.cav.minag.gob.cu      cuba
   24.04.2018 - 12:32 pm
necesito saber el tratamiento de la gaunabana por que tiempo se realiza porque 3 ó 4 vasos al dia ya hace el litro digame si lo preparo diario y por cuanto tiempo gracias

   Juan      jlabrada@falacias.com      Cuba
   19.04.2018 - 11:00 am
Sin pedirle a radiorebelde que sea una revista de divulgacion cientifica, deberia tener mas fundamentos que solo testimonios para recomendar seguir determinadas recetas populares. La medicina natural es sumamente beneficiosa, cuando se fundamenta con estudios con base cientifica, de lo contrario se corre el riesgo de hacer mas danho que beneficios.

   HECTOR ALIRIO SANDOVAL CRUZ      dr_hectorsandoval@hotmail.com      Colombia
   18.04.2018 - 12:50 pm
EXCELENTE LA SECCION DE MEDICINA NATURAL, CUBA ES DE LOS PAIS QUE A NIVEL DE SALUD MANEJAN CON EXITO LA MEDICINA PREVENTIVA, ME GUSTARIA CONOCER MAS A FONDO LA MEDICINA NATURAL GRACIAS Y FELICITACIONES


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015