Hablemos de hidroterapia

2016-08-07 13:31:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Hablemos de hidroterapia

La hidroterapia es el uso de agua, hielo, vapor de agua y temperatura fría o caliente para mantener y restaurar la salud de las personas. Se dice que el agua caliente o fría administrada externa o internamente pude ser eficaz en el tratamiento de enfermedades provocadas por toxinas, bacterias o virus; así como para dolores y situaciones estresantes. Las hidroterapias externas se clasifican en las de agua caliente, agua fría y las de contraste.

El agua caliente produce una respuesta para estimular al sistema inmune y ello contribuye a limpiar al organismo de toxina y eliminar los desechos.

Terapéuticamente el agua caliente calma y relaja al cuerpo, el agua fría inhibe las inflamaciones y reduce los agentes inflamatorios, tonifica los músculos debilitados e incluso puede ser útil en caso de incontinencia urinaria.
Los tratamientos largos con agua fría extraen el calor del cuerpo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   cubana      alina@inmobiliaria.tur.cu      CUBA
   10.08.2016 - 8:32 am
MUCHAS GRACIAS, RADIO REBELDE, INTERESANTE ARTICULO, UNA PREGUNTA PARA LAS INFLAMACIONES DE ARTROSIS Y ARTRITIS REUMATIDEAS, EL AGUA FRIA ES LA ACONSEJABLE.??


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015