La calabaza y sus beneficios

2018-09-04 09:48:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

La calabaza y sus beneficios

La calabaza se asocia siempre con platos agradables al paladar como las sopas, para acompañar un plato fuerte servido en un restaurante, y como dulce que resulta igual de delicioso; sin embargo, a ello se agrega un grupo importante de beneficios para la salud humana.

Comer calabaza ayuda a mantenerse joven porque el betacaroteno que contiene protege a las personas de los rayos ultravioletas del sol que causan arrugas.

El betacaroteno, al que debe su fuerte color anaranjado, es la principal fuente de vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista; tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos de las membranas celulares y el material genético, lo cual puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La calabaza y sus beneficios

El betacaroteno es bueno, además, para la piel, pero ¿sabes qué otro beneficio tiene? Combate el cáncer; investigadores muestran que las personas que tienen una dieta alta en betacaroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata y de pulmón.

La pulpa también baja en calorías, es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza; lo que se requiere es un cuarto de taza de puré de calabaza, un huevo, una cucharada de miel y una de leche; se mezclan los ingredientes, y se aplican durante 20 minutos; luego se lava con agua tibia.

Es, además rica en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión. Hace que te sientas satisfecho por más tiempo, afirman los expertos.

Mascarilla calabaza

Una sola taza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de personas, lo que la convierte en una opción extraordinaria para la salud óptica; también ayuda al cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

La calabaza contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Su aceite incluso ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además cuenta con casi el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer más rápido la recuperación de los resfriados.

Ideal ingrediente para los potajes de frijoles colorados, así como idónea en una dieta para bajar de peso, son otros de los beneficios de la calabaza.

Otros detalles en el siguiente video:





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mcpinto2004@yahoo.com      mcpinto2004@yahoo.com      Brasil
   08.09.2018 - 4:42 pm
Aprovecha


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015