La Caña Fistula y sus propiedades

2016-09-18 15:30:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

La Caña Fistula y sus propiedades

En relación con la Caña Fistula cuyo nombre científico es Casia Fistula es un árbol grande y frondoso con flores amarillas, racimos colgantes y frutos de una vaina cilíndrica, esta se distingue de la Cañadonga pues la Cañadonga es aplanada.

La Caña Fistula es cilíndrica de color pardo oscuro dividido interiormente por tabiques trasversales y con una pulpa blanda de sabor algo dulce y de negra apariencia.

Para casos de estreñimientos o constipación digestiva se prepara una decocción con el fruto maduro de esa Caña Fistula que se fragmenta en varios pedazos. Se hierve en un recipiente que contenga un litro de agua. Después de esto se cuela y se toma un vaso por la noche y otro en ayunas.

Sin dudas, es un remedio infalible por muchos testimonios que hemos recibido de personas que padecen de estreñimiento severo y sin embargo con este tipo de remedio natural resuelven el problema.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Laura Domínguez      analauradominguezalfonso@gmail.com      Cuba
   08.03.2017 - 9:33 am
Que buenos artículos se publican en este medio de difusión tan importante que es la radio, donde se nos presentan discímiles temas de salud beneficiando así a todos en general.

   carlos matos silvente      geovanny@elecgtm.une.cu      cuba
   22.02.2017 - 3:03 pm
Cecilio, cada mañana en familia escuchamos Haciendo Radio, sus consejos muy útiles. Les felicitamos,deseándole mucha salud. Nos gustaría que hablara de la utilidad o no de los ayunos para la limpieza del colon y desintoxicación de la sangre. Saludos, Carlos Geovanny

   Miguel Lopez Quintero      abogado@unisa.ch.gob.cu      Cuba
   01.12.2016 - 11:48 am
Me gustaria que cecilio publicara algo sobre los beneficios de la cebolla y plantas que favorescan el mantenimiento del peso corporal. Gracias .

   dalay      dalay@infosol.gtm.sld.cu      CUBA
   20.09.2016 - 9:01 am
Buen dia necesito saber que cantidad de esta decocción se le puede dar a un niño de 2 años espero su respuesta por favor gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015