La hidroterapia con hielo y sus efectos

2016-08-15 06:26:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

La hidroterapia con hielo y sus efectos

La terapia con hielo es una técnica muy eficaz para el alivio de esguinces, inflamaciones agudas, bursitis, artritis, uretritis y tendinitis.

Es bueno aplicar hielo durante las primeras 24 a 36 horas después que aparezcan cualquiera de esos padecimientos y se coloca por espacio de 20 minutos cada hora y al concluir debe empezarse la terapia de contraste, es decir agua fría y caliente.

Esta última técnica llamada de contraste consiste simplemente en aplicar alternativamente en la zona dañada compresas calientes y frías comenzando con la caliente durante 3 minutos y después la fría durante 30 o 60 segundos, se repite 3 veces en una sesión terminando siempre con la compresa fría.

Hágalo de una a tres veces durante el día dependiendo del estado que este el paciente. Las aplicaciones de contraste son las más efectivas para aumentar la irrigación sanguínea en aéreas determinadas e incrementa la actividad funcional de los órganos que tiene una relación directa con la salud de las personas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015