La miel de abejas ayuda a bajar de peso

2019-02-28 17:49:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García



Tomar una cucharada de miel todas las noches ayuda a bajar de peso. Según los nutricionistas este alimento es casi perfecto para disminuir libras ya que provoca cambios metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de serotonina.

La serotonina es una hormona que actúa regulando el humor, el sueño, el apetito, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sensibilidad y las funciones intelectuales y por esto, cuando se encuentra en baja concentración, puede causar mal humor, dificultad para dormir, ansiedad o incluso la depresión.

La miel de abeja es un producto que, consumido de forma adecuada, ayuda a tratar heridas; es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser rica, nos puede ayudar a mantenernos sanos. Si bien, aporta pocos minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes.



Con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y las suaviza. También produce un efecto calmante en el cuerpo, además ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.

Es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias; combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico; es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural. También favorece la digestión de manera natural.

Debido a que la miel contiene grandes cantidades de azúcar, se recomienda consumirla con precaución y durante el día; en el desayuno, puedes hacerlo acompañándola de pan. El nutricionista indica que en el almuerzo y en la cena se debe utilizar como aderezo y no como alimento base. También, la puedes consumir como endulzante en el té.

Tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden una enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.



Gracias a todo ello, se utiliza como un remedio medicinal desde hace milenios. Y desde entonces, a la par de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es utilizada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Los siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación: mejora la memoria, proporciona nutrientes, potencialmente previene la disminución del número de leucocitos ; remedia alergias temporales, mata bacterias resistentes a antibióticos, ayuda a metabolizar el alcohol, es una gran fuente de energía para hacer ejercicios y resuelve problemas del cuero cabelludo y caspa.

Ante la presencia de un resfriado, son muchas las personas que ante los primeros malestares acuden a tomar una cucharada de miel. Según los expertos, es eficaz también para tratar heridas de la piel porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Sin lugar a dudas que por sus múltiples beneficios se trata de un alimento imprescindible en los hogares.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015