La toronja es buena para reducir el colesterol elevado

2019-04-29 11:28:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

La toronja es buena para reducir el colesterol elevado

La toronja también es conocida como pomelo. Su jugo, especialmente de la rosada, se ha mostrado efectivo para reducir el exceso del colesterol de forma natural, de la misma manera que otros alimentos de origen vegetal.

Fundamentalmente esto es debido a los nutrientes contenidos en ella. Actúa directamente disminuyendo el colesterol y de esta manera contribuye a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país.

Las principales acciones de la toronja para reducir el colesterol consisten en reducir las cifras del colesterol malo, pues disminuye la síntesis de dicho colesterol a nivel del hígado.

Previene la ateroesclerosis al incrementar la actividad antioxidante en la sangre, evitando la formación de radicales libres y de ateromas en las paredes de las arterias.

La toronja es buena para reducir el colesterol elevado

También mejora la circulación al aumentar la actividad anticoagulante. De esta manera también es otra manera de reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

La toronja baja el colesterol total, sobre todo cuando se consume entera debido a su contenido en fibra, pues atrapa y elimina por las heces fecales el exceso del colesterol ingerido a través de los alimentos.

La toronja es buena para reducir el colesterol elevado

No solo la toronja

Con el fin de conseguir los beneficios de las propiedades de la toronja, se sugiere eliminar los malos hábitos y adicciones como es consumir menos grasas reduciendo el consumo de alimentos con alto contenido graso, eliminar el tabaquismo, mantener un peso saludable y practicar diariamente actividades físicas, beber alcohol de manera muy moderada o no beberlo en absoluto e incorporar como un hábitos tomar un vaso diario de jugo de toronja en ayunas, para ayudar a reducir el colesterol de forma natural.

Lo mejor es incluir la toronja preferentemente rosada, aunque puede ser de cualquier otro tipo, en sus recetas de todos los días, para garantizar los beneficios de su consumo.

La toronja es buena para reducir el colesterol elevado

Algunas recetas

Y así ofrecemos algunas recetas como las siguientes:

En ensalada se prepara con cebollas moradas y aguacate y se complementa con maní o ajonjolí tostado. La combinación resulta genial y a partir de ella se pueden crear otras nuevas.

En jugo mezclado con piña. Otra posibilidad es incorporar su jugo a batidos, como este con piña. Sencillamente exquisito.

En jugo y basta un vaso al día a disfrutarlo bien frío en cualquier momento.

Se pueden hacer muchas otras preparaciones culinarias donde participe la toronja. Solo se necesita un poco de creatividad y aprender sugerencias de los más afamados chefs de cocina de todo el mundo. Siempre la toronja ha tenido un lugar preferencial en sus recetas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015