Mantenerse en forma en la Tercera edad (+Audio)

2017-03-21 13:17:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Mantenerse en forma en la Tercera edad

Cómo mantenerse en forma en la Tercera edad. Una pregunta muy usual a la que le dedicamos unos minutos de radio.

Sepa usted que estos consejos están basados en una colaboración que aparece en el boletín “Latidos”, órgano de la asociación de Amigos al Corazón, escrito por el Doctor Gustavo Tórrela.

Primeramente hay que tener un sentido de la vida que dé motivo o razón para vivir, de ahí que resulte imprescindible mantener una vida física, mental y socialmente activa.

Recomendamos combatir la tendencia a la inercia, a la pasividad, realizar alguna tarea o trabajo de participación útil, o de interés personal.

Mantenerse en forma en la Tercera edad

Igualmente sugerimos mantener activas y entrenadas las capacidades intelectuales con ejercicios de pensamientos creativos, como por ejemplo pensar en varias formas de solucionar un problema, ver una cuestión desde distintos puntos de vista, generar nuevas ideas sobre una cuestión determinada, imaginar o inventar nuevos modos de usar las mismas cosas, cultivar y mantener buenas relaciones humanas con la gente que nos rodea.

Asimismo realizar un programa de ejercicios físicos diariamente o por lo menos de 3 a 4 veces por semana de una duración de 20 a 30 minutos, preferentemente aconsejamos la gimnasia, o las caminatas. En tal sentido, se recomienda realizar estas actividades en grupos cercanos o a fines.

Mantenerse en forma en la Tercera edad

Sepa además que es importante asumir siempre una actitud optimista en la vida al enfocar los aspectos positivos de la realidad, adoptar la filosofía de creer en el mejoramiento humano pero no pasivamente sino a través del esfuerzo y el trabajo, o sea, cumplir el rol principal de la Tercera edad, y trasmitir las experiencias y el saber acumulado de una vida a las nuevas generaciones a través de la convivencia y los diálogos con los jóvenes en distintos ámbitos de la vida.

Por último un factor muy importante para el mantenimiento de la salud integral es el espíritu, la moral, la actitud con qué vivimos y hacemos las cosas.

Mantenerse en forma en la Tercera edad





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Martha      martap@mep.gob.cu      Cuba
   20.09.2018 - 3:30 pm
Soy del Grupo de la Tercera Edad me gustaría saber cómo acceder al Boletín “Latidos”, Órgano de la Asociación de Amigos al Corazón, escrito por el Doctor Gustavo Tórrela por que tengo 66 años estoy casada hace 4 meses con un compañero mucho menor que yo pero llevo con él 3 años me ha servido de mucho hasta ahora porque me ayuda en la casa además de cuidarme en mi condición de ser mayor que él aunque estoy jubilada hace 6 años no he dejado de trabajar en diferentes lugares siempre tratando de aprender cosas nuevas porque estoy hasta ahora apta mentalmente y físicamente todavía bailo casino voy con él a mis Peñas y Disco Tembas.

   Martina Solis      transmutasolf@gmail.com      México
   21.05.2018 - 2:07 pm
Agradezco infinitamente la atención y respeto que dan a las personas mayores. Gracias Gracias Gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015