• Thursday, 09 de July de 2020
  • No se trata de una poción mágica, pero casi

    2020-03-16 10:17:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    No se trata de una poción mágica, pero casi

    Está al alcance de todos para mejorar notablemente los síntomas de la gripe o los frecuentes catarros, propios de los cambios de tiempo que ocurren en los primeros meses del año y que nos hacen sentir tan mal.

    Se trata de un sencillo pero efectivo cocimiento con plantas medicinales que mejora la expectoración en caso de bronquitis y propicia que se respire mejor si existe falta de aire.

    Uno de sus ingredientes es la flor de majagua, un árbol que abunda en el país, tanto en los campos como las ciudades. Según los especialistas cubanos contiene flavonoides, sustancias antioxidantes con efectos beneficiosos para enfermedades respiratorias como el asma.

    No se trata de una poción mágica, pero casi

    También incluye al bejuco ubi. La decocción a partes iguales de tallos y hojas constituyen un positivo remedio contra la gripe. Juan Tomás Roig, destacado botánico cubano, plantea que durante una epidemia de influenza que azotó el país, resultó un remedio muy eficaz. En la farmacéutica se emplean las hojas y las ramas.

    Contiene, además, hojas de salvia, que según los conocedores de la planta mejora dolencias de tipo respiratorio como asma, bronquitis o catarros y resfriados.

    Otro ingrediente es el almácigo, al que se le atribuyen buenos resultados para aliviar el catarro, como expectorante.No se trata de una poción mágica, pero casi

    El medicinal líquido incluye también al romerillo. Tradicionalmente se utiliza la infusión con las partes aéreas.

    Por otra parte, contiene orégano que beneficia el sistema inmunitario. Combate afecciones respiratorias como problemas de garganta, gripe, laringitis, amigdalitis, tos y asma.

    Se le conoce con antiasmático, antipirético (contra la fiebre), expectorante, antipruriginoso (controla la picazón), hemostático (detiene hemorragias), anti asténico (estimulante), antiséptico, hipoglicemiante, antibacteriano, antitusígeno (controla la tos), inmunorregulador (mejora las defensas).

    Otra planta que no puede faltar es el copal; se caracteriza como útil para la salud humana según el sabio Juan Tomás Roig.

    Muchas personas, cuando comienzan con catarro, preparan un cocimiento en un jarro mediano con hojas y tallos de la planta Copal; se ponen a hervir en la noche, y las emanaciones que surgen de ésta decocción pueden ser aspiradas, ya que limpia los bronquios.

    La forma de preparar el cocimiento con estas siete plantas es sencilla: se lavan y se echan en un recipiente con un litro de agua; se pone a fuego lento hasta que hierve durante unos 10 minutos, se cuela y endulza al gusto y ya está listo para tomar. Se debe ingerir un vaso dos o tres veces al día. De inmediato sentirá los resultados.

    No se trata de una poción mágica, pero casi


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Veronica      Usa

    01.04.2020 - 8:06 am

    Muchas gracias por este remedio 👍👍👍


       Eudelio Pupo Peña      Cuba

    21.03.2020 - 11:02 am

    Excelente artículo, es bueno difundir este tema para mejorar la salud, traducido en calidad de vida sin abusar de los fármacos.


       Daisy Jiménez Esquivel      Cuba

    19.03.2020 - 9:45 am

    Muy buen artículo, siempre beneficioso y más en estos tiempos de epidemia. Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020