Otros remedios naturales para enfrentar infecciones en los riñones

2012.07.10 - 13:51:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Según testimonia una oyente del programa Haciendo Radio de Radio Rebelde, su mamá tenía una infección en el riñón… estaba mal con fiebre y no se curaba con las inyecciones. Le recomendaron un remedio con la planta conocida como guanina o yerba hedionda,(Cassia occidentalis L. Subfam. Cpsalpináceas) de la que preparó un cocimiento con un manojo de hojas y raíces que se hierven durante 8 minutos en un recipiente que contenga un litro de agua. Lo coló y suministró una taza de esa decocción tres veces al día. Al tercer día se le quitó la fiebre y empezó a orinar claro y no con el oscuro-carmelita anterior.

También aconsejo otras opciones: preparar la decocción o cocimiento con hojas y tallos de caña mexicana (Costus pictus) y en forma tradicional se emplea un brebaje con un manojo de cortezas del tronco de Mangle Rojo. La posología es similar en las opciones mencionadas, es decir, se toman tres vasos o tazas en el día.

La planta conocida como nitro es un arbusto de color violáceo, que sirve también como antilitiasis (cálculos en la vejiga).





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yolanda Rodriguez      yolaromy04@hotmail.com      Mexico
   26.03.2016 - 5:32 pm
me pueden decir que hiervas o tes me sirven para bajar de peso tengo sobre peso, estoy tomando en ayunas jugos verdes pero no veo cambios por favor diganme que tes puedo tomar para quemar grasa

   Elieser Alvarez Hernandez      Operativo@pinar.ausa.cu      Cuba
   01.06.2015 - 4:16 am
Pudieran darme un remedio para bajar la creatina alta, ya tome la Maravilla roja y no me bajo nada, si encuentran un remedio por favor enviarlo a este correo- Operativo@pinar.ausa.cu a Elieser Álvarez Hdez.

   adisdania walwyn pons      awalwyn@dpe.gu.rimed.cu      cuba
   21.09.2013 - 11:32 am
Saludos, me dirijo a Ud. porque a mi padre hace 3 años en octubre lo están dializando debido a la creatinina, que el es único tóxico que retiene y me gustaría saber a parte de la Maravilla roja, que otra planta podría utilizar.

   yousy mangli      economia@rjatibonico.icrt.cu      cuba
   12.09.2013 - 11:54 am
Cecilio soy trabajadora de radio jatibonico y buscando informacion sobre la acherichia coli encontre su articulo pero necesito saber si lo puedo tomar embarazada y no he obtenido ningun tipo de informacion si fuera tan amable de mandarme algo al respecto. saludos yousy

   nuria ALVAREZ      nuria@tecnoazucar.cu      cuba
   07.11.2012 - 12:43 pm
esto es muy bueno , pero no he podido ver nada sobre el chichicate que me parece que cecilio curbelo ha hablado de esas raices para los calculos en los riñones


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015