Para afecciones renales, cocimiento de caguairán

2018-06-12 21:40:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Para afecciones renales, cocimiento de caguairán

Nos da su testimonio una persona que confecciona una decocción con corteza del tronco o de las ramas gruesas de caguairán. Este cocimiento se hierve en un jarro mediano, que contenga un litro de agua, para enfrentar afecciones de los riñones.

Después que se cuele la decocción con una tela antiséptica, se toma simplemente como agua común. Hay personas que preparan la decocción con la corteza del duro tronco del caguairán para tonificar el organismo, es un buen energético, aseguran.

El caguairán se conoce, sobre todo, en zonas orientales, es un árbol que presenta una de las maderas más duras y valiosas de Cuba, en las provincias occidentales algunos le nombran Quiebra hacha y su madera se utiliza debido a su consistencia en traviesa de ferrocarriles, puentes rústicos, o para confeccionar pilotes y horcones.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015