Para contrarrestar el asma (+Audio)

2018-01-30 12:45:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Para contrarrestar el asma
Diseño: Pablo Rafael Fuentes.

Prepare una decocción con un manojo de cortezas del tronco de la mata de Caoba, se hierve en un recipiente que contenga un litro de agua y se mantiene al fuego hasta que por evaporación se reduzca a la mitad. Luego se completa el litro con vino seco y se ingiere ese cocimiento por las mañanas y antes de acostarse, sólo una tacita. Es un remedio muy utilizado en algunas zonas de nuestro país.

Otra opción es pasar por la batidora un pedazo del tronco de la mata de Plátano para extraer el máximo de jugo o sumo, se mezcla la mitad de un vaso de 8 onzas con miel de abeja y se bebe una tacita por la mañana y después de ello una tacita de café fuerte.

Según nos expresó la especialista en medicina natural y tradicional, licenciada Lena Bernal, en Guanabacoa existe la tintura de Eucalipto que actúa como un eficaz bronco dilatador, es expectorante y anti inflamatorio, y muchas personas ingieren de unas 15 a 20 gotas diluidas en dos cucharadas de agua, 3 veces al día.

Para contrarrestar el asma

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:


Para contrarrestar el asma

Para el “pie de atleta”


El pie de atleta consiste en unos hongos que padecen las personas que hacen mucho deporte o los que utilizan zapatillas de deporte todo el día y que produce una picazón muy grande y molesta. Esta se contagia en los gimnasios, en las piscinas de ahí el nombre de “pie de atleta”.

Para preparar un remedio natural se busca agua, un puñado de sal y miel de abeja, se disuelve el agua en la sal para los baños previos y la miel se aplica sin preparación. Hay que estar con los pies de 8 a 10 minutos dentro del agua, a continuación de seca y se aplica en los dedos y en sus conjuntaras con miel, especialmente junto a las uñas. Por donde hay miel no hay hongos ni bacterias, según dice este prospecto. Se cubre el pie con una gasa y se pone un calcetín y así se duerme por las noches.

Escuche en audio la sección "Medicina Natural y Tradicional"; cortesía de Haciendo Radio.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015