Para contrarrestar el asma, los frutos de la Anacahuita (+Audio)

2018-05-15 11:08:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

  Para contrarrestar el asma, los frutos de la Anacahuita

La Anacahuita tiene frutos parecidos a las semillas del maní, hojas palmeadas y flores con un suave olor algo semejante al que emana del Sauco.
Los frutos de la anacahuita
Según la amiga oyente Estelita de Armas, residente en Catalina de Güines, para ataques de asma muchas personas preparan una decocción o cocimiento con un manojo grande de hojas y flores de Anacahuita, que se fragmentan en pequeñas porciones y se vierte en un recipiente que contenga un litro de agua.

Se pone a hervir a fuego lento durante 8 a 10 minutos, al fin que los principios activos de la planta puedan rezumar convenientemente. Después que refresque se cuela, se filtra con una tela antiséptica, se endulza al gusto, preferiblemente con miel de abeja.

Para contrarrestar el asma, los frutos de la AnacahuitaHay testimonios que avalan encomiásticamente el empleo de la miel de abeja de la tierra para endulzar esta decocción. Se debe ingerir en 3 tacitas de café durante el día, mañana, tarde y noche. Cuando hay crisis asmática se puede ingerir una dosis adicional.









Escuche eaudio la sección "Los amigos de la Radio"; cortesía de Haciendo Radio.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015