Para contrarrestar las quemaduras (+Audio)

2017-12-06 15:22:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Para contrarrestar las quemaduras simples

El siguiente remedio no debe emplearse en las quemaduras químicas sino en aquellas simples que ocurren en el hogar.

Se busca un manojo de hojas de madreselva, se pone a hervir en un recipiente que contenga un litro de agua. Concluido el proceso de ebullición se coge esa agua y esparce por toda la zona del cuerpo afectada tras la quemadura o alguna herida que haya surgido. Posteriormente se cubre la herida o lesión con una hoja de madreselva con el propósito de que no ocurran infecciones y que la quemadura sane rápidamente.

Para contrarrestar las quemaduras simples

Sepa además que la madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio. Estas propiedades medicinales de la madreselva se ven complementadas por su contenido en carvacrol y luteolina, agentes antitusivos.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:


Para contrarrestar las quemaduras simples


Remedio para la diarrea

Se debe buscar una granada verde (debe estar bien verde, nunca ni madura, ni semi madura). Se pica el fruto en pequeños pedazos como si estuviera picando cebolla, y se le añade tres retoños de hojas de almendro.

Se hierven ambos ingredientes en un recipiente que contenga un litro de agua durante 5 minutos. Después que hierva se cuela con una tela antiséptica y se bebe medio vaso de los de 8 onzas, 3 veces al día. Con este remedio debe resolver enseguida.

Escuche en audio la sección "Medicina Natural y Tradicional"; cortesía de Haciendo Radio:





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Tamara      ttamardu8915@yahoo.es      España
   11.12.2017 - 5:00 am
Hola suelo escuchar la sección sobre Medicina Natural y tradicional , me gusta mucho y sigo los consejos, pero en estos últimos días no puedo escucharlo. me gustaría seguir oyendo esa agradable e instructiva sección.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015