Para decir adiós a la acidez estomacal

2018-12-24 10:40:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Para decir adiós a la acidez estomacal

Estrés sostenido, unas copas de más, comidas abundantes y/condimentadas, todo ello muy usual en los últimos días del año, pueden jugarnos una mala pasada y una molesta acidez estomacal o pirosis.

Se trata de una especie de quemazón interior que recorre el aparato digestivo desde el estómago hasta la garganta. Además de dolor, puede provocar lesiones en el esófago si no se trata de manera adecuada. Lo indicado ante ello, si el mal es recurrente, consiste en acudir al médico.

Té de lechuga

Existen numerosos remedios caseros para paliar la acidez estomacal como beber un té de lechuga, masticar semillas de anís, comer una mezcla de piña y fruta bomba. Quizás resuelva con ello, al menos de momento, el malestar, pero lo idóneo es llevar a una dieta sana, sin excesos.

Además, se recomienda no comer antes de hacer ejercicios pues la adopción de posturas extrañas no favorece la digestión y si provocar reflujo ácido y ardor de estómago; sin embargo, una caminata o paseo ligero puede resultar muy beneficioso.

Dormir

Tampoco coma antes de acostarse. Debe darle tiempo al estómago para hacer la digestión, y lo mejor es permanecer sentados o de pie; o sea, con el esófago en posición vertical. El consejo de los médicos es: una cena ligera y dejar pasar un par de horas antes de irnos a la cama. Siempre que le sea posible duerma con cierta inclinación (eleve la almohada o el colchón en la zona del torso) puesto que el esófago queda en posición horizontal; igualmente, deseche la abundancia de comida pues por lo general se abusa de alimentos grasos o de difícil digestión.

Café

Recuerde que el café, el té, los refrescos carbonatados y el alcohol favorecen la acidez, en tanto los platos fritos, estofados, las salsas densas y el chocolate retrasan el vaciado gástrico. Respecto al vinagre, el pimiento, algunos condimentos y las frutas cítricas pueden ser desencadenantes de ardores estomacales en personas más sensibles. Ingiéralos, pero siempre con mucha moderación.

Por último, deseche la ropa muy ajustada en la cintura. ¿Por qué? Al ejercer presión en el estómago entorpece la digestión y puede propiciar la sensación de acidez.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yomoto69      moralestoledo@nauta.cu      Cuba
   12.01.2019 - 3:35 pm
Buenos consejos . Para la acidez yo uso pasta dental la de la bodega que tiene fluor y tambien es buena la mantequilla, saludos

   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   12.01.2019 - 1:11 pm
Muy interesante, que.bueno contar con páginas así, ya los tengo como 1era consulta, solo he leído muy poco y.para.mi Está muy.bueno. Lo recomendaré. Saludos.

   Cenia La O Guillard      cenia.lao@nauta.cu      Cuba
   03.01.2019 - 6:50 pm
Muy buenos consejos, también es bueno para la acidez en 1/4 vaso de agua poner una cucharadita de maicena disolver y beber, esto logra hacer una pelicula en el sistema digestivo que alivia bastante, espero que les sirva a muchos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015