Para los dolores reumáticos (+Audio)

2017-11-08 13:06:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Para los dolores reumáticos

Una de las opciones que se conoce para aliviar los dolores reumáticos, proviene de China donde es tradicional preparar una decocción o cocimiento con 15 o 20 hojas del aguacatero (es decir del aguacate).

Esta decocción se prepara de la siguiente manera: Se pone a hervir en un recipiente las hojas de aguacate durante 8 ó 10 minutos, se cuela con una tela antiséptica y se bebe en el día, al menos 3 vasos. Es un remedio útil para fuertes dolores provocado tanto por la artritis, la artrosis u otra causa.

Para los dolores reumáticos

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Para los dolores reumáticos


Si el dolor es muy fuerte existe otra opción para enfrentarlo. Se utilizan unos 15 o 20 dientes de ajo, una libra de cebolla blanca o morada, una taza de aceite de comer y otra taza de miel de abeja. Luego de lavar bien estos ingredientes, se pasa por la batidora y se exprime con una tela antiséptica, se envasa y se beben 3 cucharadas diariamente.

Para los dolores reumáticos

Datos de la planta Árnica

El Árnica es una planta de la familia de las compuestas, de tallo erguido, velloso y áspero, es una planta de medio metro de altura, hojas ovaladas y peludas y flores de color amarillo anaranjado. Abunda en los prados de las montañas europeas, despide un aromático y fuerte olor, que provoca estornudo.

De esta planta de utilizan las hojas, las flores y los rizomas. Hay muchas explicaciones en relación a esta planta, que su uso principalmente para fuertes dolores y se prepara con linimentos y otras sustancias.

Escuche en audio la sección "Medicina Natural y Tradicional"; cortesía de Haciendo Radio:



Para los dolores reumáticos





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015