• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Para enfrentar la gastroduodenitis crónica

    2011.02.07 - 14:29:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo


    La Habana, Cuba.- La yerba mora o jorulo se utiliza para enfrentar la gastroduodenitis crónica y el tratamiento se hace en un período de 21 días.

    La primera etapa consiste en buscar un manojo de hojas y tallos de yerba mora, fraccionar y hervir un litro de agua durante 8 a 10 minutos, después colar y envasar en un recipiente para guardar en el frío, durante 5 días consecutivos ingerir una tasita de esa decocción en ayunas y otra antes de acostarse

    En la segunda etapa se pasa por la batidora un manojo de hojas y tallos de yerba mora, con el fin de extraer el máximo de jugo y en ayunas durante 5 días se toma media tasita de café con este zumo.

    En la tercera etapa se prepara nuevamente la decocción de la forma escrita en la primera etapa y se toma una tasita en ayunas y otra antes de acostarse.

    En la cuarta etapa, se hace lo mismo que en la segunda, pasar por la batidora un manojo de hojas y tallos de yerba mora, y tomar durante los últimos 6 días.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       maria eugenia vega      cuba

    04.03.2015 - 1:51 pm

    Es una lástima que no aparezca la foto de la planta, no conozco la yerba mora


       Miriam Martinez      E.E.U.U.

    28.02.2015 - 8:12 pm

    Les saludo cordialmente, Desde adolecente he vivido con transtornos estomacales, y hace 25 a~nos,me detectaron esta bacteria H. Pylori, tome un tratamiento de antibiotico con otra medicina, pero regreso de nuevo. Uno de mis hijos tambien tiene los mismos padecimientos. Donde puedo comprar el tratamiento Q... Gracias


       Freddy      Cuba

    06.12.2012 - 12:19 pm

    Muy bueno pues cuando se trata de aliviar las dolencias de nuestros seres queridos todo vale y la medicina tradicional está demostrado que es eficaz y menos invasiva.


       LISA GALINDO      MÉXICO

    19.06.2012 - 10:53 am

    PROFESOR,QUÉ ME PUEDE RECOMENDAR PARA LA COLITIS...GRACIAS


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020