Para el estreñimiento la caña fístula

2016-11-01 22:02:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

 Para el estreñimiento la caña fístula

La caña fístula es una planta que también se emplea para casos de estreñimiento. El fruto es un cilindro de color verde al principio, pende de las ramas y en la medida que va pasando el tiempo, madura y va adquiriendo un color cobrizo. Con ese fruto de la caña fístula madura, se prepara una decocción o cocimiento.

Este se corta en pedazos, se vierte en un recipiente que contenga un litro de agua, se pone a hervir a fuego lento, de10 a 8 minutos, se cuela con una tela antiséptica y se toma por la mañana un vaso y antes de acostarse otro.

Hay quien emplea ese fruto de caña fístula en maceración acuosa. Esto significa sencillamente que se pone agua potable en un recipiente de cristal, se deja en reposo con los pedazos de la caña fistula y a las 2 ó 3 horas puede ingerirlo en la forma anteriormente mencionada.

Otra opción que es la cromo hidroterapia, variante de la medicina tradicional, que consiste en buscar un recipiente de color ámbar y ponerlo al sol en el horario de 11 a 1 de la tarde y por la noche se toma un vaso y otro en la mañana. No se guarda en el refrigerador.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pofesor Armando Céspedes      glenys.rubalcaba@rmambi.icrt.cu      Cuba
   21.02.2017 - 1:52 pm
Estimado Cecilio Curbelo, en Santiago de Cuba le llamamos a la Chanca Piedra Semilla escondida Un Saludo

   OSCAR      Osvaldo.consuegra@nauta.cu      Habana Cuba
   05.01.2017 - 11:07 am
Quiero que indiquen una planta o medicina verde para tratamiento de hemorroides

   Francisco Mendoza      achiqanil@gmail.com      Guatemala
   26.11.2016 - 11:12 am
DEsde Rabinal, municipio de la Baja Verapaz en Guatemala, mi más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro comandante Fidel Castro, Gracias comandante por su legado a toda nuestra América.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015