Para los gases estomacales (+Audio)

2017-02-27 12:30:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Para los gases estomacales

Le recomendamos que utilice siempre las flores de Mar Pacífico.

Coja un manojo de flores de Mar Pacífico rojas, póngalo a hervir en un recipiente que contenga un litro y medio de agua, durante 5 minutos.

Después de colarlo se sitúa en un lugar fresco. Luego beba una taza de las de café en ayunas, y también hágalo, 30 minutos antes del almuerzo y las comidas. Las digestiones serán mucho más agradables y placenteras, al tiempo que facilitará la expulsión normal de los gases que se produzcan.

Para los gases estomacales

La colitis y la enfermedad de Crohn


Se caracterizan por inflamación y posible ulceración del tubo digestivo. Según especialistas los síntomas incluye diarreas, fiebre, pérdida de peso, gases y dolores a la palpación abdominal. Pueden existir diarreas con sangre, si hay sangrado intestinal añaden los facultativos.

La Colitis está limitada al Colom mientras que la enfermedad de Crohn aunque usualmente afecta al intestino delgado también puede afectar la boca, el esófago y el estomago. La degeneración de la mucosa intestinal muchas veces lleva a una mala absorción y deficiencias nutricionales.

Para los gases estomacales Una de las mejores maneras de prevenir la Colitis y la enfermedad de Crohn es tener una dieta con alto contenido de fibra dietética. Se sugiere una dieta a base de líquidos, jugo o caldo de col por ejemplo, también de verduras porque la clorofila tiene propiedades curativas; otros alimentos pueden ser pescados o otros tipos de carnes en algunos pacientes.

Desde la medicina natural se recomienda la infusión de manzanilla, también de la menta piperita. Como se sabe la infusión consiste en hervir un litro de agua y después que está en plena ebullición se apaga la candela y es cuando se le añade la manzanilla o la menta que son beneficiosas en este caso pero también ayudan a combatir igualmente los gases, los cólicos y para la diarrea que se asocia a estos malestares. Se puede añadir como planta beneficiosa la agrimonia, también la valeriana y en ocasiones el ñame silvestre.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   zenaida cordoví Pérez      zenaida@espcarupano.transnet.cu      cuba
   20.06.2017 - 2:25 pm
Me gusta mucho la naturaleza, sobre todo siento mucha devoción por las plantas ,tanto ornamentales como las medicinales , las cuido y siempre estoy al tanto de todo lo que significan, todo lo que se publica aqui está muy interesante.

   Julia Ester Pomares Castellanos      juliaepc@infomed.sld.cu      Cuba
   05.06.2017 - 11:36 am
Querido colectivo de Radio Rebelde/medicina natural y tradicional. Quiero decirle que soy adicta a la naturaleza,las plantas,las flores,sobre todo a la medicina natural y tradicional respetando las indicaciones y sus usos son como los farmacos que tienen contarindicaciones lo que puede ser ùtil a una persona a otra no. Gracias

   jose r valdes      valdesj17@yahoo.es      Estados Unidos
   07.03.2017 - 6:37 am
medicinas naturales gases estomacales y higado graso


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015