• Thursday, 16 de July de 2020
  • Para variar, prepare una mayonesa de aguacate

    2020-06-30 10:06:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Para variar, prepare una mayonesa de aguacate

    Ideal para acompañar distintos tipos de pescado, unas croquetas, hamburguesas o simplemente para comer con tostadas resulta la mayonesa de aguacate cuya preparación resulta bien sencilla, deliciosa, nutritiva y sin duda alguna dará un toque distinto a su comida.

    Una precisión: Este tipo de aderezo es muy graso, por ello no resulta conveniente abusar de su consumo por mucho que nos guste.

    Los ingredientes para taza y media de esta mayonesa verde son: un aguacate grande, seis dientes de ajo, media cucharadita de sal, cuatro cucharadas de aceite y dos cucharaditas de jugo de limón.

    Aplaste el aguacate con un tenedor hasta obtener una pasta; machaque los dientes de ajo (previamente quítele las cáscaras) junto con la sal. Adicione el aceite poco a poco, y revuelva en una misma dirección hasta que la mezcla se espese. Incorpore el jugo de limón y mezcle todo con el aguacate.

    Para variar, prepare una mayonesa de aguacate

    Por supuesto que si lo desea podrá incorporar otros ingredientes. ¿Cuáles? Pimienta negra, recién molida da un toque espectacular, también puede recurrir a unas hojitas de perejil o de cilantro picados a la brunoise, es decir, bien, picaditos, o  sino a unas ramitas de hierba buena o de menta, estas le ofrecerán un toque refrescante.

    Muy importante: tape bien la mayonesa de aguacate (igual que cualquier otra) e introdúzcala en el refrigerador hasta el momento de consumirla.

    Y ya que hablamos del aguacate (Persea americana) le diremos un truco infalible que nos evitará disgustos. Si presionamos, ligeramente, en la parte donde estaba el pedúnculo conoceremos el grado de madurez.

    Si cede ligeramente, está en su punto. Si está duro, faltarán unos días para poderlo comer; si cede mucho, como si fuera de crema, estará pasado. Puede comprobarlo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramón Fajardo      Venezuela

    11.07.2020 - 6:10 pm

    Indiscutiblemente es exquisita...


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020