Perejil… para limpiar los riñones

2020-02-18 06:53:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Perejil para limpiar los riñones

Lamentablemente, a pesar de su exquisito sabor y propiedades el perejil (Petroselinum crispum) no es muy utilizado en nuestra cocina, por lo cual en breve le brindaremos diversas recetas muy fáciles y, a la par muy nutritivas, que estamos convencidos satisfarán a los más exigentes.

En esta oportunidad, nuestra propuesta va encaminada al empleo de esta planta herbácea, perteneciente a la familia Umbelífera, oriunda del Mediterráneo oriental europeo, en su vertiente médica.

Sí, en la herbolaria tradicional se recomienda para controlar la presión arterial, como diurético, para aliviar problemas cardiovasculares, recomendada para refrescar el aliento.

Además, el consumo de perejil estimula la función renal. Por eso, acá le indicamos cómo preparar una bebida natural para limpiar y desintoxicar los riñones. Necesitará seis cucharadas de perejil (60 g) y un litro de agua.

Lave muy bien el perejil. Córtelo en trozos y échelo en una olla o recipiente con el agua. Déjelo hervir durante unos diez minutos y ponga a refrescar. Cuando esté apto para el consumo, cuélelo y sírvalo. Si lo desea frío guárdelo un rato en el refrigerador.

De esta bebida puede consumir un vaso en ayunas; espere como mínimo 30 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento. Puede ingerir hasta dos vasos al día. Consúmalo durante dos semanas seguidas para una completa desintoxicación.

Perejil para limpiar los riñones

Por supuesto, siempre le recomendamos consultar con su médico antes de tomar esta bebida.

Por último, le recordamos que el perejil es muy rico en vitamina C, así como en A, B1, B2, y D, siempre que se consuman en crudo, pues la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eric Medina baez      ericmeba@yahoo.es      nicaragua
   18.02.2020 - 7:27 pm
buenas amigos de radio rebelde,es interesante leer su portal en Internet y escuchar la radio por Internet y conocer de las noticias,comentario y disímiles trabajos de radio,pero es el momento de dar un si por está hierva maravillosa que mejora nuestro vivir con riñones sanos principalmente,que bueno tener en mi país de estas hojitas fantásticas,bien amigos saludos de somoto Nicaragua y felicitar por su trabajo a los colectivos de trabajo,viva cuba.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015