• Thursday, 01 de October de 2020
  • Pollo con una deliciosa salsa de... mango

    2020-08-13 08:37:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Pollo con una deliciosa salsa de mango

    Si Usted es de quienes apuestan por la creatividad y las novedades en la cocina no lo piense dos veces. ¿Nuestra propuesta? Pollo con una deliciosa salsa de… mango. Prepárelo, no se arrepentirá. Vale la pena.

    Quizás nunca antes haya pensado en maridar ambos ingredientes; sin embargo, con total conocimiento de causa, podemos decirle que ese plato, al integrar nuevos sabores, resulta delicioso, diferente, pues sobre todo la fruta le confiere un sabor agridulce especial a la carne.

    Eso sí, antes de prepararlo en casa, lea con detenimiento cada paso; luego, sígalos al pie de la letra.

    ¿Qué necesita?  500 gramos de pechuga de pollo; la pulpa de un mango grande; una cebolla pequeña; media taza de jugo de naranja; un diente de ajo; sal y pimienta al gusto; una cucharadita de pimentón; media taza de vino seco; aceite de oliva; una pizca de azúcar; y 100 gramos de cilantro.

    Ante todo, marine las pechugas de pollo. ¿Cómo proceder? Pique el ajo en láminas finas y unte el pollo con una mezcla de: aceite, jugo de naranja, pimentón, ajo, sal y pimienta al gusto. Deje refrescar en el refrigerador durante dos horas. De esta manera, la carne absorberá el sabor.

    Transcurrido ese tiempo, retire el pollo y reserve la mezcla del marinado. En una cazuela o sartén, con un poco de aceite, cocine el pollo durante tres minutos de cada lado hasta que esté dorado; tape y cocine ocho minutos más.

    Mientras, prepare la salsa. Ante todo, eche la pulpa del mango en una licuadora, añada la cebolla finamente picada y licue hasta formar una mezcla uniforme. Adicione el jugo de naranja, el azúcar y el vino seco y vuelva a licuar.

    Pollo con una deliciosa salsa de mango

    Finalmente,  incorpore el jugo reservado del marinado en la olla donde se está cocinando el pollo y añada la salsa recién licuada. Rectificar el punto de sal y tape. Deje cocinar durante cinco minutos para que la salsa adquiera consistencia. Sirva el pollo bañado en la salsa de mango.

    Como complemento de la comida puede servir arroz blanco, boniato o papa hervidos o como puré.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Sara      España

    15.08.2020 - 4:35 pm

    Nunca he probado la combinación de mango y pollo pero la vedad es que suena muy apetecible. Los sabores afrutados y ligeramente ácidos del mango seguro que son el contrapunto perfecto para el pollo. Al ver la receta he consultado la aplicación web gratuita de Basmatic a ver qué ingredientes sugería para combinar con el mango pero el pollo no aparece entre ellos: https://basmatic.com/maridaje/mango Pero esto hace que todavía tenga más curiosidad por probar la receta y quizás combinarla con algún otro ingrediente de los que sugiere esta herramienta de food pairing. Muchas gracias por la fantástica receta, volveré a comentar cuando la pruebe para deciros qué tal ha sido el resultado.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020