Propiedades curativas del Apasote

2011.11.29 - 10:29:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

ApasoteEl apasote cuyo nombre científico es Chenopodium ambrosioides linneo es una especie de yerba que aparece comúnmente en distintas partes de nuestro archipiélago. Presenta un olor muy fuerte y peculiar.

El sabio cubano Juan Tomás Roig, expone que es una planta muy conocida como vermífugo eficaz y añade que el jugo o zumo de las hojas y tallos se emplea en lavados para curar hemorroides.

Acorde con prácticas tradicionales muchas personas enfrentan también ese padecimiento con la decocción o cocimiento con hojas y tallos de apasote.

Algo interesante sobre el apasote aparece, igualmente, desde el punto de vista popular, y es que las hojas y tallos pueden ahuyentar las pulgas y las moscas, con sólo situarlas en los lugares apropiados.

Añadir una hoja al potaje de frijoles negros, provoca un buen sabor, según testimonios.

Se advierte, en relación con esta planta, el peligro de ingerirla en cantidades excesivas ya que puede ser nociva a la salud.

Un remedio tradicional para la giardiasis, consiste en preparar una solución con una cucharada de zumo o jugo de las hojas y tallos de apasote que se vierte en un vaso con dos a tres onzas de leche de coco. Se toma previamente en ayunas una cucharada de miel de abejas y a los 15 minutos se ingiere la solución anteriormente mencionada y no se come nada hasta que transcurra una hora. Se lleva a cabo durante tres días. Se descansa una semana y se concluye con otros tres días.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ana lidia      analidia_13@yahoo.es      usa
   13.05.2014 - 1:08 pm
Quisiera saber que planta es buena para la cistitis o para limpiar los riñones?

   armando avila pardo      aavila@eleccmhg.une.cu      cuba
   17.12.2011 - 8:38 am
quisiera saber si usted a podido encontrar remedio para la gastritis cronica y hernia dietal y reflujo , padesco de este problema y no e podido curarme o sentirme mas alibiado por lo menos en mas de un mes e ido al medico me alibia con medicamento unos dias pero buelvo de nuevo ya no se que hacer


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015