¡Qué rica la chirimoya!

2019-03-11 10:17:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Chirimoya

La chirimoya es una fruta muy popular entre los cubanos; se destaca por tener una pulpa carnosa, muy dulce y suave, tiene forma de corazón y una cáscara frágil que se retira de manera fácil con las manos.

Ahora bien, aunque su aspecto externo quizás no sea apetitoso, su interior ofrece una perspectiva diferente. La chirimoya es exquisita al paladar, y su aroma puede despertar grandes emociones.

Es una de las frutas que más energías aporta al cuerpo humano. Está repleta de azúcares esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo. Sus beneficios son comparables a frutas como la manzana, el plátano y las uvas.

Chirimoya

Otro aspecto a destacar de este fruto es el alto contenido de fibra que posee, en contraposición de las calorías que son mínimas. Esto es favorable, pues produce un efecto de saciedad tal, que la hace ideal para dietas para adelgazar. Entonces será posible disfrutar de la chirimoya sin temor de aumentar de peso.

Está llena de minerales y vitaminas, excelentes para niños y adultos. Sin embargo, la chirimoya tiene dosis baja de proteínas y grasas. Por eso, hay que complementar la dieta con otros alimentos que las aporten. Constituye un manjar inimaginable si se prepara en helados o batidos.

Contiene un alto índice de calcio, hierro y potasio; en pequeñas porciones se encuentra en ella, yodo, magnesio, zinc y cobre. Por eso, la chirimoya es una fruta sumamente nutritiva. Con respecto a las vitaminas que posee, tenemos que presenta vitaminas de los grupos C y B.

Chirimoya

Perú es la nación de origen de la chirimoya. Sin embargo, con el paso del tiempo llegó a Cuba, incorporándose incluso a su cultura. Su aspecto, es muy parecido a una piña, por las escamas que posee. Las imágenes de la chirimoya dejan ver que cuando está bien formada adquiere la forma de un corazón y llega a pesar unos 200-500 gramos aproximadamente.

Los beneficios de la chirimoya son muchos; el consumo frecuente de esta fruta ayuda a fortalecer la memoria. Además, la planta contribuye a contrarrestar el decaimiento que las personas pueden sentir en ocasiones. La fruta le da un gran estímulo al cuerpo humano, ya que impulsa la actividad nerviosa y ayuda a la actividad muscular.

Chirimoya

También proporciona una forma efectiva de la digestión, haciendo que se puedan procesar debidamente los alimentos. Estimula, además, la reconstrucción de la flora intestinal.

Por otro lado, regula el colesterol. Además, su índice glucémico es bajo. Esto hace que la chirimoya sea ideal para el consumo en pacientes con diabetes mellitus.

Posee las vitaminas necesarias para prevenir la degeneración del organismo; así como, agentes antioxidantes que permiten que las personas estén saludables, incluso características antiinflamatorias, que ayudan en procesos digestivos, trastornos reumáticos y artritis.

Cuba es uno de los países que tienen el privilegio de que en sus campos crezcan los árboles de chirimoya.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015