Razones para tomar té verde

2019-10-11 21:53:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Razones para tomar té verde

Es ampliamente conocido que el té verde es bueno para la salud, entre otras cuestiones porque posee polifenoles, flavonoides y la vitamina C que estimulan el sistema inmunológico para fortalecer el cuerpo humano en la lucha contra el resfriado, la gripe y diversas infecciones.

Se obtiene del legendario árbol del té llamado Camelia sinensis o Thea sinensis. Es originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China y Japón; aunque también crece de manera extensa en las regiones tropicales y subtropicales.

Beberlo a diario ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer. Esto se debe a los polifenoles que ayudan a mantener las partes del cerebro que regulan el aprendizaje y la memoria.

Un nuevo estudio muestra que el extracto de té verde aumenta la tasa de quema de calorías por parte del cuerpo. Reduce la grasa en la sangre, el colesterol, la hinchazón, desintoxica el cuerpo y suprime los antojos prematuros de alimentos.

Razones para tomar té verde

Sus conocedores afirman que está habilitado con propiedades diuréticas; también elimina el exceso de agua y, por lo tanto, reduce el exceso de peso. Sin embargo, no debe pasarse por alto que la mejor manera de perder peso es tomarlo junto con una nutrición adecuada y ejercicio físico regular.

Debido a que contiene altos niveles de proantocianidinas oligoméricas (uno de los antioxidantes más potentes), se cree que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que mantienen a raya el envejecimiento y promueven la longevidad.

En verano, los rayos UV (ultravioleta), actúan como una amenaza constante. Afortunadamente, según la investigación, es rico en antioxidantes que eliminan los radicales libres dañinos en el cuerpo. Además, el uso de extractos de té verde junto con su protector solar podría brindarle el mayor nivel de protección solar.

El té verde aparentemente normaliza y regula los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Los componentes de este té ayudan a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento del azúcar en la sangre. También desencadena y estimula la producción de insulina y activa el funcionamiento del páncreas.

Contrariamente a la creencia común de que el té deshidrata, el té verde proporciona beneficios de hidratación similares al agua.

Razones para tomar té verde

Según la investigación científica, los antioxidantes presentes en los extractos de té verde aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, lo que explica la resistencia muscular mejorada. También eleva los niveles de energía y aumenta el metabolismo.

Se informa que el extracto de té verde induce la muerte de las células cancerosas y priva a los tumores al frenar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que los alimentan. Los antioxidantes en el té también ayudan a proteger contra una variedad de cánceres: incluyendo el de mama, estómago, intestino delgado, páncreas, hígado, ovario, colon, colorrectal, piel, pulmón, esófago, próstata y oral.

Los flavonoides presentes en este té protegen el corazón al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente. Beber té verde mejora rápidamente la salud de las células del cuerpo que recubren los vasos sanguíneos y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Idilia      lilifigueredo@nauta.cu      Cuba
   03.11.2019 - 9:05 pm
Me gustaría probarlo. Veo k es una buena forma de cuidar la salud .

   Adolfo Kindelan Poll      akpoll@nauta.cu      cuba
   30.10.2019 - 12:08 pm
Muchas gracias por las nuevas informaciones sobre los beneficios para la salud sobre el uso del Limon

   Juan M. Haynes Coke.      juanhaynes@nauta.cu      Cuba
   20.10.2019 - 10:19 pm
¿Donde puedo adquirir el te verde?. Soy del municipio de Puerto Padre en Las Tunas.

   Dayrien      neyriad@gmail.com      Cuba
   15.10.2019 - 4:34 pm
Gracias por estos posts. Muy buenos y recomendables. Gracias por los consejos enfocados en la salud.

   asp      aserrano@me.sc.rimed.cu      Cuba
   12.10.2019 - 10:18 am
¿Cómo en Cuba podemos acceder al té verde?.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015