Receta contra el vitiligo

2010.06.15 - 14:10:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Mamey ColoradoLa Habana, Cuba.- Deseo reiterar primero, que la melagenina, es un producto del Dr. Miyares Cao, Director del Centro de Histoterapia Placentaria, que actúa eficazmente contra ese padecimiento.

Respecto al remedio natural que se ofreció en el Programa, consiste en buscar una semilla de mamey colorado o mamey sapote (Calocarpum Sapota (Jacq. ) Merr, ( Lucuma mammosa A.D.C) y se le extrae lo que se conoce como la almendra que lleva en su interior. Se tritura convenientemente y se pone a hervir en un jarro mediano. Después que hierva se le añade una cucharada de manteca de cerdo y ya está preparada para untar esa sustancia en lugares de cuerpo donde aparezca el vitiligo.

Otra opción, muy empleada en Cuba es la aplicación dos veces al día de la pomada Vimang, un poderoso antioxidante natural que actúa tópicamente en diversos padecimientos de la piel.

Ver más en EcuRed: http://www.ecured.cu/index.php/Mamey





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Liliana bogarin      lilibogarin20@gmail.com      Paraguay
   22.07.2019 - 11:04 am
Estoy interesada en la crema para el vitiligo

   alberto      yunisac003@gmail.com      Cuba
   05.11.2016 - 5:42 pm
Es meritorio hacer alusión a lo del medicamento del centro de Histoterapia Placentaria, pero aún asi hay que tomar en cuenta que no es la panacea, o sea que hay un segmento de los afectados que no resuelven con la Melagenina Plus, y quedan en el rango de los que no responden al tratamiento. Es por ello que siempre resultan de suno interés estas alternativas. Mis saludos.

   Lourdes Reyes Carrión      lreyes@ucp.sc.rimed.cu      Cuba
   23.05.2013 - 8:50 am
Hola a todos los seguidores de este sitio, yo al igual que muchos otros padezco de vitiligo desde joven y hoy ya no soy tan joven, sin embargo hay algo que me ha ayudado mucho a que la enfermedad no avanzara es que aprendí a convivir con ella , la acepté como algo muy mío y sin ningún tipo de complejos en la vida todo lo que logrado ha sido con ellas acompañandome, en todos las esferas de la vida, me considero una persona de éxito gracias a Dios, solo las tengo en el empeine del pie y en las manos, pero les cuento que dese el mes de noviembre estoy usando la melagenina, por sugerencia de un alumno mío, y qué decirles de los cambios que voy experimentando, ya en las manos casi no se notan y no porque esté pendiente de ellas , sino porque los colegas me lo dicen, lo mejor de todo esto es no desesperarse, quererse como somos, tener mucha fé, porque este proceso tiene su componente psicológico y así no nos ayudamos a que el medicamento actúe y sea todo lo efectivo que queremos. Recuerden, sobretodo no deseperarse. Gracias y ojalá les haya podido ayudar.

   ALEJANDRA      luguinarivera@hotmail.com      BOLIVIA
   25.10.2012 - 9:49 pm
hola, estoy muy preocupada a mi hijo de 6 años le aparecieron unas mancha blanca de los lados de la cadera y le diagnosticaron vitiligio, por favor quisiera saber que tratamiento utilizar o que medicamentos, gracias...

   milegnis acosta      macostab@lacbay.unilac.cu      cuba
   18.09.2012 - 11:26 am
hola, mi bebé padece esta enfermedad desde los dos años y hace aproximadamente 3 la atendemos en el Centro de Histoterapia Placentaria, ha mejorado pero este tratamiento es de mucha paciencia y constancia pero si efectivo, probaremos con esta receta y Dios permita sea efectiva también. Muchas gracias.

   liset fuentes      lissettemari05@gmail.com      venezuela
   08.09.2012 - 11:28 pm
hola padezco de vitiligo facial y no hay mejor tratamiento para nuestra enfermdad que aceptarla y vivir con ella sin dejar que nos afecte en nuestra vida diaria,ademas tengo un tratamiento de vitilvenz y he visto bastante mejoria, amigos no caigamos en la desesperacion, que el mejor remedio es vivir tranquilo y aplicarnos el tratamiento que tenemos, y ser mejores y felices cada dia de nuestra vida.

   Katiuska Gómez Grillo      web@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   21.07.2012 - 1:08 pm
Sigo solicitando ayuda con la cura del vitiligo, sobre todo me siento muy afectada pscológicamente, estoy visitanto el psicológo y el psiquiatra y aún no mejoro, quiesiera se comunicaran conmigo a este correo yusmaika@salvador.cug.co.cu, hasta qué porción debe hervirse la receta recomendada

   katiuska gómez grillo      web@radiorebelde.icrt.cu      cuba
   16.07.2012 - 4:35 pm
Hola soy paciente de vitiligo y estoy usando el fármaco y realmente hay lugares en que si ha sido esfectivo, pero otros donde la lesión es muy grande aún no veo mejorías, dicen que hay que tener paciencia, pero realmente es muy difícil, necesito ayuda

   Yunior Trujillo      pamelai-bo06@.hlg.jovenclub.cu      Cuba
   14.02.2012 - 12:11 pm
Whao vaya que contento estoy,pues soy un paciente de 17 años que tengo vitiligo,gracias a Dios no me ha crecido más,aunque perdí la fe en la melagenina plus,no veo que a mi me haga nada,hace rato yo estaba probando con esa misma receta,pero sin hervirla,y noté alguna mejoría,ahora voy a intentar de esta forma.Muchas Gracias!!!

   Manuel de Jesús Carías Rodríguez      manuelcariasrodriguez@hotmail.com      Honduras
   23.06.2011 - 7:04 pm
Les felicito sinceramente por la labor humanitaria que realizan a través de Radio Rebelde. Mi esposa es la que padece de 'vitíligo' y hasta el día de hoy una de mis hijas, la de 16 años, parece que ya le comenzó.El Em@il de Ella es: Liliancarias2010@hotmail.com (Hija)

   Maria Fandiño Menéndez      mariamercedes@dpe.ma.rimed.cu      Cuba
   04.04.2011 - 3:41 pm
Quisiera que la respuesta viniera a mi correo Mi nieta de 9 años padece esta enfermedad se atiende con el doctor Larrondo y desde hace 4 años tiene tratamiento con melagenina, pero la mejoría es lenta quisiera saber si esta receta puede usarse tambien y no impide el efecto de la melagenina. gracias espero su respuesta anciosamente.

   raquel zambonino      raquelita@cristal.hlg.sld.cu      ecuador
   19.10.2010 - 9:37 pm
es sabido y muy reconocido le eficacia de la melagenina como tratamiento para esta enfermedad , pero que hacer en el caso de no obtener los resultados esperados con este farmaco , que otra opcion terapeutica recomiendan. ¿es reconmendable utilizar mediamentos como regeneradores epiteliales en esta enfermedad ?

   Argilio Meneses Meneses      ameneses@sl.ss.rimed.cu      cUBA
   06.10.2010 - 6:16 pm
¿QUÉ ES LO QUE SE EMPLEA DEL MAMEY, LA MASA O LA ALMENDRA DE LA SEMILLA? GRACIAS

   Argilio Meneses Menese      ameneses@sl.ss.rimed.cu      Cuba
   06.10.2010 - 4:49 pm
Cuba es un país en el cual la salud del pueblo es un derecho y se trabaja con gran interés para lograr el bienestar de todos.Se han producido grandes hallazgos en el campo de la medicina, tanto en la tradicional como en la natural. Con respecto al tratamiento de vitiligo que ataca a muchas personas ha existido desde hace años un cuidado especial y en estos momentos se elabora un medicamento a base de placenta humana cuya efectividad ha sido probada. Yo tengo el padecimiento en los dedos de ambas manos y en tiempo no muy breve pero sí sistemático he logrado con la aplicación de la loción ir eliminando el padecimiento,no obstante siempre recomiendo que para llegar a feliz término con el uso del mencionado medicamento hay que combinarlo con la eliminación del estrés, pues también nuestros afamados especialistas han llegado a la conclusión de que es precisamente este mal característico de los tiempos modernos la causa generadora del mal. He leido con tristeza que en algunos lugares se duda de la sana procedencia del medicamento, lo cual es totalmente falso. Su producción es rigurosamente controlada por el MINSAP y hay garantía absoluta para su uso normal,tanto en elpaís como fuera de fronteras. No soy médico,solo cuento con la experiencia vivida, con la de haber tenido resultados alentadores con su uso, en mi propio hogar con el medicamento de referencia. Les deseo a todos suerte y la vez que valoren mi experiencia para bien de todos.

   jose carrion      jocadu111@msn.com      ecuador
   28.07.2010 - 1:10 pm
que datos hay , para poder seguir con este prosedimiento y que porcentaje de curacion se da con esta formula

   teresa ramirez      teresurmex@yahoo.com.mx      mexico d.f.
   22.07.2010 - 7:13 pm
hola espero mires esto es importante


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015