Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 05 de December de 2020
  • Refresque con pepino y limón

    2020-07-30 14:48:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Refresque con pepino y limón

    No es capricho, simplemente resulta imprescindible mantenernos hidratados en estos días de intenso calor a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

    Para quienes no gustan de tomar agua, la cual siempre recomendamos hervir o filtrar, va destinada sobre todo esta propuesta que además de refrescante resulta  muy saludable pues le brindará diversos nutrientes. 

    ¿En qué consiste? en agua con pepino y limón, muy fácil de preparar en casa. Al contrario de la inmensa mayoría de las recetas no le damos las cantidades a utilizar por una sencilla razón: selecciónelas Usted en dependencia de la intensidad del sabor que quiera.

    Necesitará agua, hielo (si lo usa picadito tipo frapé pues mucho mejor), limón, pepino y unas ramitas de hierbabuena o menta.

    Llene una jarra con agua bien fría y póngale abundante hielo. Lave el pepino muy bien para eliminar cualquier rastro de tierra u otras impurezas y córtelo a lo largo. También, lave el limón y córtelo en ruedas.

    Refresque con pepino y limón

    Eche ambos ingredientes en la jarra, pique unas ramitas de hierbabuena o menta fresca. Remueva y deje reposar a fin de que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Si es de quienes gustan de las bebidas dulces pues adicione una cucharadita de miel o de azúcar prieta.

    Aunque a veces no es valorado en su justa medida, el pepino (Cucumis sativus) constituye un excelente nutriente para eliminar toxinas y los líquidos retenidos en el organismo;  dado su altísimo contenido en agua (un 90%) es un magnifico hidratante. Posee vitaminas del complejo B y también C; regula la presión sanguínea; y mejora las articulaciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Teddy      Ethiopia

    11.08.2020 - 4:08 am

    Lo incontre muy ben y lo aprovecho gracias


       EnriqueLeonardoCeballosIrsula      Cuba

    08.08.2020 - 5:23 pm

    Muy buenas las recetas pero hoy se dio una de la calabaza quisiera leerla


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020