Remedio natural con limón para la ronquera

2011.09.21 - 15:37:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Limón

La Habana, Cuba.- Para este tratamiento se recomienda mezclar jugo de limón con agua caliente. Se exprime un limón en una tasa de agua y se realizan gárgaras, se puede agregar, además, una cucharada de miel de abejas a este remedio natural.

Remedio natural que actúa como antitusígeno para niños

Tradicionalmente se ha empleado en Cuba un remedio natural como antitusígeno (tos seca) para niños, que consiste en trocear o picar una cebolla blanca o morada, situarla en un plato de manera que las emanaciones originadas por la cebolla sean percibidas por el pequeño, ya sea en una mesita de noche o al lado de la cama, donde duerma la persona.

Se complementa este tratamiento con la acción de colocar en el interior de las medias una especie de cataplasma o fomentos con pequeños pedazos de cebolla caliente, hay niños que han tenido exceso de tos y con este remedio se alivian.

Ver más en EcuRed: Limón, Cebolla





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marcos Blanco González      mblancog@udg.co.cu      Cuba
   03.03.2015 - 10:22 am
Mi saludo y respeto para usted Cecilio. Tengo una niña de tres años que constantemente se pone ronca, ya la consulté con un especialista en otorrinolaringología quien indicó tratamiento y no resolvió la situación. Leí su recomendación para este problema pero de todas formas le consulto por tratarse de una niñita. ¿Qué me recomienda usted profesor?

   shante      ganahi_gaudi@hotmail.com      mexico
   07.11.2012 - 2:35 pm
hola,tengo tos y se me inflamo la garganta quisiera saber como hacerle para curarme ...

   jose      jose7212@hotmail.com      cuba
   29.07.2012 - 2:15 pm
remedios para y no fumo .l

   REYNALDO      reynaldop@elecstg.une.cu      CUBA
   25.05.2012 - 12:38 pm
cecilio yo nesecito quele puedo dar a mi niño para el ronquio de noche tiene solamente dos año

   Nelly contreras      Karinavillaroel19@hotmail.com      Canada
   08.01.2012 - 1:37 pm
Profesor le agradezco la oportunidad de compartir sus consejos los cuales ayudan mucho , bueno quiero pedirle un consejo estoy sufriendo de una gran tos no tengo fiebre pero si siento un malestar en la garganta sintiendo un hilo que se mueve y me provoca la tos y desgarro seré su agradecida por su consejo .

   Esther Briones Iser      esther@alumec.co.cu      Cuba
   02.11.2011 - 10:00 am
Hola Cecilio, saludos para usted, le escribo porque tengo dos niños que no se les quita el catarro, me dijeron que usted dió en su programa una receta con la flor de amapola o mar pacífico, pero la persona que me lo dijo tiene sus dudas de cual de las dos utilizar o si es la misma y también el procedimiento para el te; le escribo para que por favor me envíe la receta por esta vía

   Hilda Capdevila      charlesone2225@yahoo.es      EEUU
   26.10.2011 - 8:25 pm
Hola Cecilio mis saludos y respetos para Ud. fui siempre su oyente habitual, quisiera por favor que me dijera algo q se pueda utilizar para el hipertiroidismo. Si puede enviarmelo a mi correo se lo agradeceria. Puede buscarme tambien en Facebook. Extrano mucho sus consejos. Muchas gracias querido amigo.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015