Remedio natural para casos de otitis y cálculos en la vesícula

2011.09.26 - 15:38:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

SábilaLa Habana, Cuba.- Para tratar la otitis se busca la flor de la mata güira, se lava, se tritura y se extrae el jugo o zumo, se mezcla con un poquito de aceite de comer, se tibia y se hecha en goticas en el oído, esto constituye un magnífico analgésico.

Para enfrentar cálculos en la vesícula

En forma tradicional muchas personas enfrentan padecimientos vesiculares con la ingestión por las mañanas en ayunas de una maceración acuosa con pedazos de sábila, en este sentido se vierte en un recipiente de vidrio agua y se le añade un pedazo de sábila, después que pase un tiempo determinado se convierte en una solución oleaginosa que se ingiere en tasitas por la mañana, no solo ayuda a un buen funcionamiento de la vesícula, sino en general de todo el sistema gastrointestinal.

Otra opción se basa en la ingestión del rábano crudo o combinado con otros alimentos, hay personas que preparan un cocimiento con las raíces de la mata de rábano.

Otra posibilidad consiste en preparar una decocción con un manojo de hojas y tallos de la planta cundiamor, nombrado también pimpinilla. Ese manojo se fracciona y se vierte en un recipiente de metal que no tenga ni un mínimo de estaño, se hecha 3 litros de agua en el recipiente y se pone a fuego lento durante 40 minutos hasta que por evaporación se reduzca a la mitad la cantidad de agua, se cuela con una gasa, y se toma 3 veces en el día, es importante después de la ingestión acostarse sobre el lado derecho media hora.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mayra Martínez Santiesteban      mmartinez@dpe.lt.rimed.cu      Cuba
   18.06.2014 - 10:35 am
Son muy útiles estos artículos sobre medicina natural. He estado buscando sobre cómo eliminar los cálculos en la vesícula, quisiera que el compañero Cecilio me diga si este remedio de la sábila es para eliminarlos o para aliviar los síntomas; además si él conoce otros remedios caseros a base de hierbas u otras vías (para evitar la intervención quirúrgica)me los haga llegar, por favor. Saludos, Mayra.

   Juan Woodrup      Juango80@live.com      Puerto Rico
   17.02.2012 - 9:32 am
Necesito saber que plantas puedo usar para curar las ulceras de Los pies. Si me puedes contestar lo antes posible.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015