Remedio para fuertes dolores (+Audio)

2018-08-07 09:04:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Remedio para fuertes dolores

Para fuertes dolores se utilizan los ingredientes recomendados por del doctor José Ocheroni. Se emplea miel de abeja, aceite, 20 dientes de ajo y una libra de cebolla blanca o morada. Se coge la cebolla y todos los dientes de ajo y se lavan minuciosamente, después se baten junto a los demás ingredientes en la batidora, se exprime con una tela antiséptica, se envasa y se toman 3 cucharadas en el día hasta que se acabe. Esta ingestión no se repite en un año transcurrido el tratamiento.

El ajo

Ajo, miel y cebolla
Del ajo ya hemos hablado varias veces, su nombre científico es Allium sativum lineo (el ajo, es una especie tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas, aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre.)

Es una planta muy útil desde el punto de vista medicinal es una planta es originaria del Asia Central y es una hierba de ciclo anual que presenta un bulbo compuesto de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes cubiertos con una túnica apergaminada que descansa es un sistema radicular plano. (Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada capa de color blanco o rojizo. Cada uno de los dientes puede dar origen a una nueva planta de ajo, ya que poseen en su base una yema terminal que es capaz de germinar incluso sin necesidad de plantarse previamente. Este brote comienza a aparecer luego de los tres meses de cosechado, dependiendo de la variedad y condiciones de conservación. Las flores son blancas, y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o hijuelos)

En medicina natural y tradicional se utiliza mucho porque es una anticoagulante natural, también es efectivo para combatir hemorroides, disminuir la presión, el azúcar y el colesterol, según un documento que nos hizo llegar hace un tiempo ya la biblioteca de la Asociación de técnicos agrícola y forestal. Donde que es un protector de pequeños vaso. Es un analgésico de huesos y muscular, combate el reuma, eficaz expectorante y antiasmático, elimina los parásitos, es diurético, antiespasmódico y antiséptico de la flora microbiana patógena. Tiene muchas más propiedades pero no todo se puede incluir.

Propiedades del ajo

Los dientes de ajo se deben consumir una vez al día dos o tres dientes picados en rodajitas o machacados que pueden ser colocados en una rebanada de pan integral, de salvado de trigo o una tostada fina de pan o también puede ser esparcido sobre los alimentos.

Otra opción es preparar una decocción hirviendo un bulbo o cabeza de ajo en medio litro de agua o leche durante 5 minutos y tomar medio vaso dos o tres veces en el día. Además se puede elaborar una tintura cortando en pequeñas porciones 10 a 14 dientes de ajo frescos y pelados, los que son colocados en un recipiente de vidrio color ámbar, agregar alcohol hasta cubrirlos totalmente y dejar reposar 8 a 10 días protegiéndolos contra la luz, guardar en el frio la tintura conseguida y tomar de 20 a 30 gotas diluida en medio vaso de agua o emplear en pinceladas compresas o fomentos. Se utiliza en todos los casos 2 ó 3 al día.

Escuche o descargue desde nuestro canal de iVoox, la sección Medicina Natural y Tradicional; cortesía de Haciendo Radio.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LUIS ROJAS      luisrojas180@yahoo.com.ve      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
   28.08.2018 - 9:30 pm
NO HABÍA VISTO ESTE NUEVO FORMATO. VAYA EN LOS TÍTULOS DE LAS RECOMENDACIONES LEO AUDIO Y AL DARLE CLIC ALLI NO ME SALE EL AUDIO. FAVOR TIRARME UNA SOGA. YA QUE ASPIRO ENVIAR ESE AUDIO A UNA EMISORA DESDE CARACAS AL ORIENTE DEL PAÍS.. EXITOS

   Daniel Oliva      vivaelche9@gmail.com      Argentina
   08.08.2018 - 2:25 pm
Quisiera pedirles un contacto rápido para enviar un saludo o dedicar una canción a una cubana maravillosa que vive en Alamar. Sé q Ella escucha esta Radio y podría recibir mi mensaje. Entonces si fuera posible para Aime Martínez d Alamar : una canción muy romántica por Luis Miguel "Bésame mucho". Vivo a sólo cien km de la casa donde habitó el Che cuando niño. Muy agradecido. Saludos desde Almafuerte, Córdoba.

   Daniel Oliva      vivaelche9@gmail.com      Argentina
   08.08.2018 - 2:09 pm
Apenas hoy he visto este sitio tratando d escuchar Radio Rebelde. Me parece muy interesante q publiquen vuestros conocimientos d medicina natural. Continuaré leyendo cuando disponga d tiempo. Les sugiero que pongan el peso de los ingredientes también en kilogramos pues pocos paises usan la Libra como unidad d medida.Gracias!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015