Adiós a esas manchas…

2019-04-15 21:11:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Adiós a esas manchas…

No comprometen la vida pero… realmente resultan antiestéticas. Me refiero a las manchas de edad en la piel, las cuales constituyen una forma de hiperpigmentación.

Suelen ser de color carmelita, café oscuro e incluso negras. Por lo general aparecen en aquellas áreas del cuerpo más expuestas al sol, sobre todo las manos, brazos, antebrazos, hombros y el rostro.

Estamos ante cambios propios del envejecimiento natural de la piel, pero influye la exposición a los rayos del sol, a los rayos Ultra Violetas y a veces al uso de productos no dermatológicos ni hipoalergénicos, como cremas o lociones.

Se trata de una sobreproducción de melanina, pigmento natural dentro de la piel, que ocasiona manchas oscuras y una complexión irregular. Reiteramos que aunque no son peligrosas, conviene estar al tanto de ellas si algunos lugares se oscurecen más que otros; al aparecer un círculo oscuro alrededor de uno (o más) de los puntos, o si varían de coloración.

Adiós a esas manchas…

En todos los casos lo recomendable es acudir al médico, especialmente a un dermatólogo, sin dilación.

Por demás, para combatir esas feas manchas podemos recurrir a varios remedios caseros muy utilizados desde tiempos lejanos. Aquí le relacionamos algunos de ellos que resultan muy efectivos si los realiza con constancia.

Se ha demostrado que el jugo de una cebolla ayuda a deshacerse de las cicatrices. Luego está el vinagre de sidra de manzana, que ayuda a eliminar las capas muertas de la piel. ¡Con estos dos ingredientes curativos puedes recuperar tu piel a un aspecto fresco e inmaculado con mucha facilidad! Saca la pulpa de la cebolla. Coloca la pulpa en un paño de algodón o un colador, y empuja el jugo fuera de ella.

Mezcla el jugo de la cebolla con el vinagre de sidra de manzana y aplícalo en las manchas oscuras. Repite esto diariamente durante un par de semanas y notarás que las manchas comenzarán a aclararse.

Adiós a esas manchas…

Muy socorrida resulta ser la cebolla. Pique una a la mitad y frótela en la zona manchada en la mañana y la noche; también el jugo de limón el vinagre de manzana son muy efectivos: Para ello mezcle el jugo de un limón con una cucharada de vinagre de manzana y aplíqueselo al menos dos veces al día.

Otra opción, muy efectiva, es emplear una cucharadita de polvo de cúrcuma en media taza de leche. Tenga presente que la cúrcuma posee propiedades blanqueadoras que le permiten a la piel recuperar su tonalidad natural. Para ello prepare una pasta y úntela, por las noches, en las áreas a aclarar. Eso sí, trate de tomar el sol lo menos posible.

También la sábila o Aloe vera es muy efectiva, pero su mucílago debe dejarlo reposar en las zonas afectadas durante 45 minutos o más de dos veces al día, preferiblemente en la mañana y la noche.

Adiós a esas manchas…

Otro conocido y utilizado producto natural es el pepino, dada sus propiedades blanqueadoras. Cómo proceder: aplíquese el jugo sobre el rostro y las manos, pero también puede moler media porción de un pepino grande y emplear esa pasta.

En todos los casos, con mucha perseverancia, alcanzará los resultados deseados.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   wil      wilnora@carnicalt.alinet.cu      Cuba
   19.07.2019 - 3:26 pm
maravillosas resetas para la piel, gracias amigos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015