Remedios naturales para las aftas bucales y el crecimiento de bazo

2015.04.29 - 07:19:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Tintura de Ítamo Real

Para aliviar o curar las aftas o úlceras bucales, una opción bastante utilizada, desde punto de vista de la medicina natural y tradicional es la tintura de ítamo real cuya acción farmacológica está indicada no solo para estas dolencias sino también en casos de estomatitis y gingivitis. Se administra oralmente en forma de gárgaras. En medio vaso de agua se echa una cucharada de la tintura y se llevan a cabo las gárgaras al menos tres veces al día.

Otra posibilidad es preparar una decocción o cocimiento con un puñado de hojas frescas de llantén. Esta es una planta sin tallos, que aparece con frecuencia en lugares húmedos, cercanos a edificios, jardines, patios entre otros. Ese puñado de hojas de llantén se hierve en un litro de agua, durante 5 minutos y después que refresque se cuela con una tela antiséptica y se hacen gárgaras también 3 veces en el día.

Con respecto al crecimiento del bazo o Esplenomegalia muchas personas preparan una decocción con 6 gramos de hojas y flores de alacrancillo. Se hierve en un recipiente que contenga 100 gramos de agua entre 5 y 8 minutos. Se toma en el día como agua común.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015