Remedios naturales para enfermedades respiratorias

2010.06.28 - 11:36:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

La Habana, Cuba.- Según prácticas tradicionales, para enfrentar ataques asmáticos se debe buscar una guanábana pequeña que aún no hay alcanzado su pleno desarrollo, o no esté “Hecha” o a punto para su maduración normal. Esa “guanabanita” se divide en tres porciones. Con cada una se confecciona una decocción o cocimiento mediante un recipiente que contenga 250 mililitros de agua al que se le agrega una de las tres porciones mencionadas.

Se coloca al fuego durante 8 a 10 minutos. Después de la ebullición se filtra o cuela con una tela antiséptica y se envasa en un pomo de vidrio, preferiblemente color ámbar. La posología consiste en tomar tres tacitas en el día: mañana, tarde y noche. El tratamiento se repite hasta concluir con las tres partes de la guanábana.

Otra opción, empleada popularmente en Cuba, se basa en la preparación de la decocción o cocimiento con tres o cuatro hojas de guanábana, un tallo grande de bejuco-ubí, dos o tres flores de majagua, dos ramitas de romerillo y un puñado de peluzas provenientes de una o dos cabezas de ajo. Todos esos ingredientes se vierten en un jarro con 500 mililitros de agua. Se hierve durante 10 minutos y después de colarlo se ingiere, también, tres tacitas diariamente.

Ver más en EcuRed: http://www.ecured.cu/index.php/Guan%C3%A1bana_(%C3%A1rbol)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mery      mariae.estevez@yahoo.es      Cuba
   23.07.2012 - 7:38 pm
Saludos para Cecilio Curbelo y todo el colectivo de Radio Rebelde. Por favor Cecilio, necesito me conteste este mensaje pues quisiera saber en que luna se corta el tallo de la mata de plátano para que drene la savia. Además necesito saber cuanto tiempo se lo suministro a mi nieto que tiene 5 años que es alergico y siempre tiene mucha tos con flemas; ya le hemos dado todo tipo de medicamento que le ha indicado su pediatra y no resolvemos el problema. Muchas gracias. Mery.

   Marlen      marlen73@hcqho.hlg.sld.cu      Cuba
   06.01.2012 - 2:51 pm
Necesito contactar con el profesor CURBELO de alguna manera para preguntarle sobre la planta llamada yamagua que segun tengo entendido era usada en la guerra de independencia para curar los sangramientos.Y necesito tener datos sobre esta planta.Por favor ayudenme a contactar con el profesor.Publiquen mi correo. Saludos Marlen

   Yudí de la Torre Arce      yudi@cmg.copextel.com.cu      Cuba
   24.06.2011 - 10:40 am
Hola a todo el colectivo, soy asidua oyente de este programa, deseo trasmitirle una experiencia relacionada con problemas respiratorios, mi hija era asmática desde que nació (no salíamos del pediátrico) y le dí el siguiente remedio y más nunca le ha dado, lo utilizo también para resfriados y muy efectivo contra la tos, 500 ml de miel de abeja, 2 cebollas moradas grandes, se baten en la batidora (sin agregarle agua) se ingiere una cucharada en la mañana y otra al acostarse. puede mantenerse a temperatura ambiente.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015