Remedios naturales para enfrentar la linfangitis y el padrejón

2016-07-07 08:22:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Piñón de botija

El piñón de botija es una planta que abunda mucho en Cuba, muchas personas preparan compresas o fomentos con sus hojas. Previamente se unta en la parte afectada de la piel el llamado cebo de carnero, muy útil en problemas de golpes, los sabañones, y problemas de linfangitis. Se aplica en la parte donde aparece la inflamación y después de ellos se aplican compresas con el piñón de botija. Otra opción es hacer lo mismo pero con hojas del caisimón de anís o hacer fomentos con la planta de árnica. También está a disposición en las farmacias la pomada de árnica que es muy útil para las inflamaciones causadas por la linfangitis.

Orégano cimarrón

Respecto al padrejón, apuntamos que es un desajuste que ocurre a veces en el gran simpático. Hay una planta que se llama clavo canela que es muy útil para ese propósito. Se echan tres hojas de clavo canela u orégano cimarrón (esta planta se conoce también como albahaca de clavo o cimarrona) en un jarro mediano durante 5 minutos a fuego lento hasta lograr un cocimiento, se cuela y se endulza levemente y se toma en ayunas medio vaso. Los resultados que se adquieren con la decocción de esa planta son maravillosos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maggie      maggie@gmail.com      Cuba
   08.07.2016 - 2:02 pm
Necesito publiquen algún remedio natural para combatir las crisis severas de la cervical, pregunto, la pomada árnica sirve para aplicarla en esa zona?Gracias de antemano

   Milagros      mmm66266@gmail.com      USA
   07.07.2016 - 11:02 pm
Nesecito remedio para las flemas en el pecho, y tos que me ahoga. Por favor


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015