13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Remolacha con salsa de plátano, una ensalada inusual pero…

    2020-07-10 10:32:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Remolacha con salsa de plátano, una ensalada inusual pero

    Inusual, atípica, son dos de los calificativos que podemos darle a la propuesta culinaria que le brindamos en esta oportunidad; sin embargo, de algo estoy segura: una vez que la prepare y pruebe las incorporará a su recetario. Sin duda alguna ampliará su espectro alimentario y por otra disfrutará de un plato nutritivo y muy sano.

    Para hacer la ensalada de remolacha con salsa de plátano, para seis raciones necesitará cuatro remolachas medianas; un plátano burro maduro; una cucharada de jugo de limón; una cucharada de azúcar crudo o prieta; un tallo de cebollino; y media cucharadita de sal.

    Pele y ralle la remolacha, pele el plátano y páselo por la batidora con el jugo de limón, el azúcar, el cebollino picado bien fino (tipo brunoise) y la sal hasta obtener una salsa espesa y homogénea.

    Remolacha con salsa de plátano, una ensalada inusual pero

    Añada un tercio de la salsa a la remolacha rallada y revuelva, cuidadosamente, para que se impregne bien del sabor. Luego, cúbrala con el resto de la salsa, sin revolver y adorne, si lo desea con algunas tiras de cebollino o de zanahoria.

    La remolacha, también conocida como betabel en otras naciones, (Beta vulgaris) es una planta herbácea de hojas radicales con nervaduras rojizas, aunque por lo general solo consumimos su raíz roja y gruesa, también sus hojas contienen numerosas vitaminas y minerales, entre ellos hierro, potasio, calcio, fósforo y sodio.

    Propiedades de la remolacha

    Dadas sus propiedades purificadoras, favorece el aparato digestivo, enriquece la sangre, de ahí que sea recomendada a quienes sufren de anemia y resulta ideal para quienes padecen de estreñimiento y tienen problemas en el hígado.

    Resulta muy empleada en la cocina de diversas naciones europeas donde se consume en sopas tanto frías como calientes. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020