Semillas de calabaza, deliciosas al gusto y saludables

2019-05-30 22:25:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Semillas de calabaza, deliciosas al gusto y saludables

La mayoría de las personas desechan las semillas de la calabaza y sólo emplean la otra parte del alimento. Tostadas tienen un sabor suave y dulce con una textura masticable. Se trata, además, de una de las pepitas como también se le llama más nutritivas que existen.

Las semillas se retiran y se hierven en agua y sal. Después, se procede a colocarlas al horno o un simple sartén para que se tuesten. Una vez listas, pueden comerse directamente así o utilizarse para otras preparaciones, aunque de cualquier forma son igualmente deliciosas.

Una alternativa excelente es pulverizar las semillas de calabaza y añadirlas a un combinado de frutas frescas. Teniendo lista la mezcla, se puede tomar con otros cereales, ya sea calientes o fríos.

Incluso se pueden incorporar al hacer pan o galletas caseras añadiendo estas semillas en polvo a la harina que se utilice para la preparación.

Podrían ser un gran aliado en caso de depresión e insomnio, ya que ayudan a mejorar el estado de ánimo y favorecen la producción de serotonina. No obstante, sus beneficios son mucho más amplios.

Semillas de calabaza, deliciosas al gusto y saludables

Las calabazas son originarias de América del Norte. Este alimento era ya muy valorado en la antigüedad por los nativos americanos debido a sus propiedades medicinales.

Sus múltiples beneficios derivan de un alto contenido en nutrientes esenciales para el organismo humano. Entre estos, podemos destacar sus valores en zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio.

Las semillas de calabaza contienen generosas cantidades de las vitaminas A, B3 y K, así como también incluyen ácido fólico. No sólo eso: también contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Gracias a su composición, ofrecen grandes beneficios a la salud. Entre sus ventajas para el organismo: son recomendables para las personas con osteoporosis, debido a su contenido de zinc. Este nutriente ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea.

Ayudan a las personas con artritis ya que reducen la inflamación, favorecen la salud de la próstata y pueden ser útiles, además, contra las dificultades para orinar, también disminuyen el riesgo de padecer cálculos renales.

Colaboran en el tratamiento para la nefritis y otras condiciones asociadas con el sistema urinario: esto se debe a su contenido en cucurbitina, un aminoácido esencial que también mejora el funcionamiento de la vejiga.



También contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de fitosteroles, pueden brindar protección contra ciertos tipos de cáncer además de funcionar como un potente antidepresivo, ya que contiene L-triptófano que es un compuesto antidepresivo natural.

Se utilizan para eliminar los parásitos intestinales y son útiles en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Son una gran ayuda para mantenernos joviales. Lo más sorprendente es pensar en cuántos beneficios para la salud perdemos al desecharlas.

Las semillas de calabaza constituyen un elemento antiparasitario, algunos las toman durante 10 días para enfrentar la giardiasis y también combatir la ameba.

Consumir un alimento con semejantes propiedades es, sin dudas, un acierto que redundará para bien de la salud y la calidad de vida de las personas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Milagros cabrera      more60@nauta.cu      Cuba
   08.06.2019 - 2:19 am
Que bueno que publiquen sobre estas propiedades muchas personas lo ignoran. Agradecida, muchas gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015