Si presenta padecimientos de la piel e infecciones bacterianas...

2019-01-11 09:56:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Algunos consejos útiles para padecimientos de la piel e infecciones bacterianas

Para aquellos que padecen de picazón en la piel, una oyente nos hizo llegar un remedio a base verbena cimarrona y alcohol. Se coge la verbena, se pica en pedazos y se echa en el recipiente que contiene el alcohol. Es una maceración alcohólica que da muy buenos resultados, se utiliza para dar fricciones en la piel y eliminar la picazón.

Otra información que nos hizo llegar un oyente se trata de consumir brócoli, para aquellas personas que padecen de Helicobacter Pylori. El consumo del brócoli es muy bueno para los que padecen de esta enfermedad por sus propiedades. H. Pylori o Helicobacter Pylori es una bacteria que se aloja en el estómago o en el intestino perjudicando la barrera protectora y estimulando la inflamación, pudiendo provocar síntomas como dolor y ardor abdominal, además de aumentar el riesgo para el desarrollo de úlceras y cáncer.

Algunos consejos útiles para padecimientos de la piel e infecciones bacterianas

Esta bacteria normalmente es identificada durante el examen de la endoscopía, a través de una biopsia o de una prueba de ureasa, que son los métodos más comunes para la detección de la misma. La infección por la bacteria H. Pylori es muy común, existen indicios de que se puede transmitir a través de la saliva o del contacto oral con agua y alimentos que estuvieron en contacto con heces contaminadas; sin embargo, su transmisión todavía no es totalmente clara.

Así que para prevenir esta infección es muy importante tener cuidados con la higiene, lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, además de evitar cubiertos y vasos de otras personas. El tratamiento es hecho con una combinación de medicamentos como Omeprazol, Claritromicina y Amoxicilina prescritos por el médico general o gastroenterólogo, siendo muy importante adoptar en conjunto con la medicación una dieta que ayude a eliminar los síntomas de la gastritis, debiendo aumentar el consumo de vegetales, carnes blancas y evitar el exceso de salsas, condimentos y alimentos industrializados. El consumo de alimentos ricos en zinc como por ejemplo, ostras, carnes, germen de trigo y granos integrales además de fortalecer el sistema inmune, favorecen a la cicatrización de úlceras y disminuyen la inflamación en el estómago.

Algunos consejos útiles para padecimientos de la piel e infecciones bacterianas

En algunas zonas de país principalmente en la zona central y oriental algunos testimonios avalan la utilidad de utilizar el cocimiento o decocción con la fruta conocida por marañón para la incontinencia urinaria. Esta se emplea cuando está totalmente madura, se corta en varios pedazos que se hierven en un jarro mediano durante 5 a 8 minutos, se cuela y se toman 3 tazas de las de café o el equivalente a 4 onzas aproximadamente en tres ocasiones en ayuna, por la tarde y antes de dormir. No es conveniente alterar la dosis mencionada por la propiedad astringente del marañón. Dosis excesivas pueden ser perjudiciales según algunos conocedores de la medicina natural y tradicional.

Puede escuchar los audios aquí:






Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015