• Sunday, 05 de July de 2020
  • Si sus bronquios se inflaman, siga estos consejos

    2019-02-16 09:47:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Consejos para cuando los bronquios se inflaman

    Bien sabemos los alérgicos y los asmáticos que los cambios de tiempo en nuestro clima tropical suelen disparar las crisis y afectarnos de manera, a veces, muy severa.

    Por supuesto que ante una bronquitis -infección de los bronquios que los inflama y ocasiona flemas, fiebre, dolor y problemas respiratorios- debemos acudir sin dilación al médico, quien de seguro nos indicará tomar antibióticos, hacer reposo y tomar mucho líquido durante a lo largo del día, en este caso agua y jugos naturales, nada de refrescos gaseados o con químicos.Consejos para cuando los bronquios se inflaman

    En casa también podemos recurrir a remedios tradicionales como una limonada con miel o en su defecto el jugo de un par de limones diluidos en agua tibia y endulzado con dos cucharadas de miel. Se recomienda tomarlo en el desayuno, durante la comida y antes de irnos a dormir.

    Recordemos que el limón es rico en vitamina C en tanto la miel posee propiedades antibióticas y antisépticas.

    De igual manera podemos recurrir al orégano pues combate, de manera natural, la proliferación de bacterias y dadas sus propiedades antiinflamatorias contribuye a la descongestión de las vías respiratorias y los bronquios.

    Además de añadirlo a la comida, yo suelo tomarlo a manera de infusión y endulzado con una cucharadita de miel de abejas, y créame, me ha dado buenos resultados para paliar las bronquitis alérgicas.

    Consejos para cuando los bronquios se inflaman


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020