Sobre la Blastocystis hominis

2012.05.04 - 11:12:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Blastocystis hominisDe acuerdo con facultativos el blastocisto es un protozoo que puede causar cuadros diarreicos, náuseas y anorexia en el organismo.

Es el más común o abundante en las heces fecales humanas, se dice que el parásito puede proliferar en el humano por años sin causar síntomas, se añade que éste parásito no es capaz de invadir la mucosa intestinal.

Desde el punto de vista de la medicina convencional el tratamiento se realiza con metronidazol, mientras algunas experiencias tradicionales mencionan el empleo de la leche de coco mezclada con una cucharada de apazote.

Este remedio debe ser usado con reservas, debe existir una proporción adecuada, se utiliza solo una cucharada del zumo o jugo de apazote, que se obtiene triturando hojas y tallos pasándolos por una batidora, y 2 ó 3 dedos de leche de coco, esto se mezcla y se bate enérgicamente y se toma en ayunas por tres días, se descansan siete días y se vuelve a repetir por otros tres días. Se dice que es muy útil antes de hacer esa ingestión tomar una cucharada sopera de miel de abejas pura, y a los 15 ó 20 minutos ingerir ésta solución.

Existe otra variante para enfrentar la Blastocystis hominis y es la semilla de calabaza triturada y se toma en ayunas durante tres días consecutivos, se descansa siete y se retoma el tratamiento por otros tres días.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   carmen elena salas      carmenelenasalas@hotmail.com      venezuela
   29.04.2014 - 8:31 pm
Bastante explicativo y entendible el artìculo.Mi esposo le diagnosticaron blastocystis ameboide, presenta diarrea fuerte, esta tomando metrovax, tiene cuatro dìas con el tratamiento. Voy a probar con las semillas de auyama.Me preocupa es còmo adquiriò ese parasito ya que èl tiene 75 años y ha perdido un poco la memoria y no sè , si seria descuido en no lavarse las manos, porque segùn lo que lei tiene que ver con la higiene. Aquì hervimos el agua, pero tenemos animales:loros,conejo,perro y èl es quien los limpia, puede haber sido eso? no higienizarse despuès de tener contactos con ellos? Gracias por la atenciòn !

   IGNACIO RAMIREZ      ignacio.rn1@hotmail.com      COLOMBIA
   10.04.2014 - 6:17 pm
Tengo blastocystis horminis los medicos me resetaron FUraZOlidona 100MG Y METROSIN 500MG ,TAMBIEN EPTAVIS LLEVO 4 DIAS CON EL TRATAMIENTO PERO LAS NAUSEAS Y EL DOLOR DE ESTOMAGO AUMENTAN Q DEVO HACER TAMBIN TENGO MAL ALIENTO ESTOY DESESPERADO GRACIAS POR SU RESPUESTA

   abel      abel_31xd@hotmail.com      peru
   14.12.2013 - 11:41 pm
yo tambien tengo este parasito ¿es bueno tratarlo con semillas de calabaza?

   jose aranguren      monchirin2006@cantv.net      venezuela
   28.09.2013 - 11:56 pm
B uenas noches,tengo un problema con este parasito,cuando tomo cualquier licor,incluyendo cerveza al sigiente dia se me dispara una diarrea ,que me dura 5 a 6 dias ,claro tomando flegil,es que se me tranca.quiero que me ayude ,la pasota aqui es venezuela es la misma apazote,o si otro remedio que me pueda curar.

   CONSUELO GUEVARA      consuelo-guevara@hotmail.com      COLOMBIA
   18.09.2013 - 6:59 pm
ME DETECTARON ESTE PARÁSITO , COMO SE TOMA LO DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA ? ES LA MISMA AUYAMA QUE SE CONOCE EN COLOMBIA? GRACIAS..

   diego albeiro cubillos laverde      diegocl-@hotmail.com      colombia
   09.07.2013 - 8:39 pm
me detectaron esta enfermedad por favor nesecito un consejo para combatirla enviemelo aeste correo gracias

   carolina      carolinasandoval@hotmail.com      venezuela
   19.06.2013 - 8:04 pm
de que forma se puede tomar la semilla de calabaza que cantidad? a alguien le ha dado resultados??

   Dayana      daymar31@hotmail.com      venezuela
   22.05.2013 - 12:07 pm
hola! mi bb de 16 meses se lo detectaron según el tratamiento se le curo pero a los días comenzó hacer sus necesidades de color naranja a que se deberá eso

   Cecilia Valdez Osorio      ceciliavaldez5@hotmail.com      Peru
   02.03.2013 - 12:49 am
A mi me lo acaban de detectar y mi curiosidad es desde cuando lo puedo haber tenido?

   jose luis      jsoeluis_pe2012@hotmail.com      venezuela
   26.02.2013 - 1:09 pm
ok esto me ayudo a asalvar a mi prima grasias a este mensaje

   jose esteban diaz zavala      josediazzavala@hotmail.com      venezuela
   14.12.2012 - 2:15 pm
muy interesante


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015