Sobre el bledo blanco y su uso

2011.08.23 - 15:33:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Bledo blancoLa Habana, Cuba.- El bledo blanco es una especie de hierba muy común en diversos terrenos yermos o cultivados, jardines, solares, ect. Según Juan Tomás Roy se emplea las hojas y raíces, y añade que en Camagüey se usa el cocimiento de la raíz para curar los pujos de sangre.

En Oriente emplean el bledo blanco como depurativo en forma de jarabe, tiene además función antibiótica.

Por otro lado en países de nuestra América como Argentina por ejemplo se utiliza el bledo blanco como diurético, es decir, ayuda a la acción de orinar y también para enfrentar padecimientos hepáticos.

Podemos agregar que las hojas cocidas con muy poco agua y convenientemente molidas constituyen muy buenos cataplasmas, pasada por la candela y entonces amortiguada se usan con frecuencia en la cura de llagas.

Otro investigador señala que el cocimiento de la planta es empleado como emenagogo contra las inflamaciones de la vejiga y los dolores reumáticos.

Existe en Cuba otro tipo de bledo, llamado bledo carbonedo o yerba carmí que está considerado como vomitivo y purgante, o sea, que es muy diferente al bledo blanco.

El bledo blanco también se utiliza en varias zonas de nuestro país como alimento directo y se consume convenientemente aderezado como ensalada para acompañar alimentos.

Ver más en EcuRed: Bledo Blanco





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luis Eduardo Zambra Pacheco      sebastianjosue1588@hotmail.com      Venezuela
   28.05.2014 - 9:07 pm
como se indentifica el bledo blancma se toma y que foro y en paracuales enfermedades funciona

   Maria Espinosa      iwinoba@afrocubanet.com      Cuba
   10.04.2014 - 12:39 am
Un saludo y gracias por la informacion que nos mantiene al tanto de hiervas curativas como es el bledo blanco,quisiera informacion donde puedo encontrarla vivo en california atentamente Maria gracias.

   lady diana quintero      ladydianaquintero53@gmail.com      venezuela
   15.10.2013 - 6:36 pm
hola buenas tarde no sabia las maravillas de esta planta la estoy tomando y e visto mucha mejoria en mis dolores de cervical,columna y dolores de cabeza tomo por la noche y en la mañana al levantarme

   romARI      ROMARIVELA@HOTMAIL.COM      venezuela
   17.09.2013 - 7:13 pm
ESTOY FASCINADA CON LA ENERGIA QUE PROPORCIONA EL BLEDO,COCINO Y DOY A MI FAMILIA,HAY QUE PROMULGARLO,Y ENSAÑAR A LÑAS NUEVAS GENERACIONES,GRACIAS ROMARI.

   jose godoy      jlaurense@hotmail.com      venezuela
   03.06.2013 - 10:49 am
Saludos me dijeron que es muy bueno para las personas que se le olvidan las cosas y muy buen oxigenan te para el cerebro si saben como se prepara para este problema lo agradezco

   Diana Martínez      dibom15@hotmail.com      Venezuela
   05.05.2013 - 6:13 pm
Hola que bueno conseguir inf0rmación sobre medicina natural, recomiendo leer al doctor Gracián Rondón Dezeo medico naturista merideño en Venezuela excelente.

   Gilviana gerónimo aguilar      geronimoaguilar_06@hotmail.com      Guatemala
   02.08.2012 - 6:15 pm
hola soy gilviana gerónimo y me gustaria saber para que otras enfermedades sirve esta planta gracias

   maria delgado      isabella2630@hotmail.com      costa rica
   15.06.2012 - 10:34 pm
quiero saver si esta planta sirve pora la deabetes y como se debe tomar me digero que cosinarla con piña y tomarla 3 veses al dia.

   eleuterio      tarazona_54e@hotmail.com      venezuela
   12.10.2011 - 8:39 am
Les escribo solicintando mas informacion para que sirve y como se usa esta hierba para ayudar en cuidado de la salud ,alguien me comento al respecto , les agradesco mucho en lo que me puedan ayudar . gracias Eleuterio


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015