Sobre la diverticulitis y la diverticulosis

2011.05.04 - 10:48:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

DiverticulitisLa Habana, Cuba.- La diverticulosis es un padecimiento en las que las paredes intestinales se inflan hacia afuera y forman bolsas, un pequeño porcentaje de los pacientes desarrollan diverticulitis que es la inflamación de esas bolsas, se presentan problemas cuando las partículas no digeridas de alimentos y las semillas pequeñas de las frutas se alojan en esas bolsas, esto ocasiona, señalan los facultativos irritación y puede dar lugar a inflamación.

La diverticulosis y la diverticulitis son mucho más fáciles de prevenir que de tratar. Afirman también los facultativos que estas enfermedades son el resultado de una dieta específica y, añaden, no existen la cultura de consumir una dieta basada en alimentos con alto contenido de fibras dietéticas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fidel Hernández Alvarado      segprot@eseec.co.cu      Cuba
   12.10.2011 - 6:32 pm
Sobre la diverticulitis y la diverticulosis Buenas tardes. Les envío este mensaje para conocer mas sobre la enfermedad y conocer qué tratamiento más efectivo se puede utilizar para contrarrestar la enfermedad y lograr que la paciente logre un mejor estado de salud, pues mi mama padece de esta enfermedad y en ocasiones presenta dolores, en ocasiones incluso sin apenas ingerir alimentos que contengan semillas y sin muchas grasas, y no sabemos qué darle pues hasta donde sabemos esta enfermedad no tiene tratamiento.

   Amaya      amaya.llopiz@etecsa.cu      Cuba
   01.08.2011 - 2:06 pm
Buenas tardes. Les envío este mensaje para conocer mas sobre la enfermedad y conocer qué tratamiento más efectivo se puede utilizar para contrarrestar la enfermedad y lograr que el paciente logre un mejor estado de salud, pues mi abuela padece de esta enfermedad y en ocasiones estamos con las manos atadas pues presenta dolores muy fuertes, en ocasiones incluso sin apenas ingerir alimentos que contengan semillas y sin muchas grasas, y no sabemos qué darle pues hasta donde sabemos esta enfermedad no tiene tratamiento.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015