• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Sobre la esclerodermia

    2012.12.06 - 09:11:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo


    EsclerodermiaLa esclerodermia es una enfermedad de curso crónico y progresivo que provoca un engrosamiento circunscrito o difuso de la piel, y en su forma sistemática afecta principalmente los músculos y las vísceras.

    La mayoría de los enfermos muestran cambios cutáneos de tipo esclerótico. La piel puede ser lisa, brillante y a menudo tiene un carácter serio, es decir de cera, desaparece la movilidad normal de la piel y de los tejidos subcutáneos y en consecuencia se describe como tirantofía. A veces se observa un depósito de calcio en la piel, también aparecen úlceras.

    El pronóstico de la esclerodermia sistémica resulta difícil de precisar, en relación con el tratamiento más general se emplea vitamina E y desde el punto de vista local se puede realizar ejercicios, masajes, ultrasonido y radio-terapia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ana Yamila Blanche Rodriguez      Cuba

    10.05.2019 - 11:57 pm

    Necesito saber si sevedtan haciendo estudios para detener él avance de la esclerodermia y su daño a los órganos internos


       yosman luis B      cuba

    22.03.2014 - 12:10 pm

    necesito saber que puedo hacer para erradicar dicho padecimiento


       Norma Hidalgo Flores      Cuba

    25.05.2013 - 4:51 pm

    “Los viejos de antes conocían personalmente todas las matas que causan remedio, dichas por sus nombres. Que si había que trancar la sangre. Ahí esta la llamagua que parece bobería. Que si catarro: copal. Que si padrejón: cocimiento de cedro. Que si un golpe dado en cualquier lugar: la miel de la güira es muy sanitaria. Que si granos en la cabeza, conforme casi pústulas o chichones: flor de ponasí. No importaba la maleza que tuviera, ya fuera cosa de pulgar o de conocer angurria. Para curar el monte siempre tiene buen semblante. Usted estira la mano y agarra la medicina. Martì a flor de labios, de Froilàn Escobar.


       Leride      Cuba

    03.02.2013 - 12:29 am

    Existen otras técnicas para tratar esta y muchas otras enfermedades que hoy en día se dicen no tener curas. AUTO HEMO TERAPIA, busquen información al respecto.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020