Sobre el uso de la crema de árnica y la Terapia Floral

2011.03.18 - 13:46:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Miel de abejas

La Habana, Cuba.- En caso de linfangitis se utiliza la pomada o crema de árnica, la misma se prepara en nuestras farmacias y se adquiere con facilidad.

Además se utiliza compresas con hojas de caisimón de anís, ya sean frías o calientes, eso depende de la ocasión.

Esta receta tiene aplicaciones en enfermedades graves

Buscar un litro de miel de abejas (pura), dos hojas grandes o tres hojas pequeñas de sábila, tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o agua ardiente, esto se usa como vaso dilatador, se toma 3 tacitas en el día. (Receta del Dr. Baldoquín Labrada del Hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo, Granma)

Sobre la terapia floral

La terapia floral está incluida dentro de la medicina vibracional y bioenergética, además de la medicina natural y tradicional.

La Organización Mundial de la Salud reconoció y recomendó desde el año 1976 el uso de esencias florales como terapia, millones de personas en todo el mundo se han beneficiado con el poderoso efecto energético que ejercen sobre todo en seres vivos.

El mensaje que trasmiten las esencias florales va mucho más allá de la sanación de convertirse en un camino de crecimiento y transformación, sólo ahora y a través de la bioenergética médica nos es posible aquilatar la increíble perspicacia e inspiración, debido a la relación entre las emociones negativas que existen en nuestro cuerpo físico.

La terapia floral se aplica en diversos establecimientos hospitalarios de Cuba, igual que la medicina homeopática, que su objetivo fundamental es incentivar las fuerzas naturales que existen dentro de nuestro organismo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Anita guirola      anitaguirola30@gmeil.com      Cuba
   26.02.2019 - 12:01 pm
La yuquilla o curcuma sirven para la soriasis. Como se puede utilizar

   Gislania      gislanita76@gmail.com      Cuba
   06.12.2016 - 12:16 pm
Buen dia, soy bayamesa. Necesito consejos de medicina natural para la psoriasis plantar. Gracias

   Gersi Martínez      msilva@iscmc.cmw.sld.cu      Cuba
   04.04.2012 - 10:04 am
¿Qué remedio puede utilizarse para las hemorroides?

   Hazel González Brito      hazel06044@cha.jovenclub.cu      Cuba
   09.12.2011 - 10:56 am
Saludos: Quisiera saber como se puede obtener la Crema de Árnica, si es por receta o por venta libre, y si la hay en todas las farmacias o en alguna especializada. ¿Puede responderme a mi correo? Muchas Gracias...

   Angela Serrano Pérez      cuadmella@gobscu.cu      Mella, Stgo de Cuba
   10.05.2011 - 11:28 am
He oido entre los consejos de Cecilio Curbelo que la decocción o cocimiento de arnica no debe ingerirse pues tiene efectos tóxico,que solo debe usarse de forma externa en golpes u otros tipos de lesiones en la piel, sin embargo recientemente varias personas me han recomendado ingerirlo para aliviar la gastritis y la úlcera que padezco. Quisiera saber realmente para que se recomienda el uso del arnica y en que forma.

   Deisy Milian Rivera      iramis.mtz@infomed.sld.cu      Cuba
   29.03.2011 - 4:25 pm
Compañero Cecilio,nesecito saber,las propiedades medicinales de la planta llamda Acacia,puede mandarme la respuesta a este correo que es el de mi centro de trabajo,gracias.

   JOSE ANGEL PRIDA ALARCON      joseangel0701@hotmail.com      VENEZUELA
   20.03.2011 - 11:33 am
PARA CECILIO CURBELO HOLA TENGA MUY BUENOS DIAS SOY CUBANO Y RECIDO EN VENEZUELA ESCUCHO HACIENDO RADIO CASITODOS LOS DIAS POR INTERNET Y ME GUSTA SU SECCION.LE ESCRIBO PARA ME DE UNA RECETA DE COMO COMBATIR MI SINUSITIS EN MUY CRONICA Y CUANDO ENTRO EN CRISIS SEGREGO MUCHO PUS CON MAL ALINTO, NO QUISIERA TENER QUE INTERVENIRME QUIRURGICAMENTE, UN SALUDO DE UN CUBANO DE PURA SEPA Y ESPERO UNA REPUESTA SUYA GRACIAS

   Magdalena Cardosa Pullu      magdalena.cardosa@scu.desoft.cu      Cuba
   18.03.2011 - 5:14 pm
Está muy interesante este tema,lo he utilizado desde hace 2 años y me ha ido bien.Agradecería publicaran remedios para controlar la gastritis antral eritematosa y la vesícula acodada,padecimientos que me provocan crisis indeseables.Me lo pueden enviar a mi dirección electrónica. Gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015