• Tuesday, 29 de September de 2020
  • También el romero y el perejil resultan excelentes para el cabello

    2020-08-03 10:48:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    También el romero y el perejil resultan excelentes para el cabello

     No nos equivocamos cuando decidimos realizar un comentario acerca de los indiscutibles beneficios de la albahaca para fortalecer el cabello. Numerosos cibernautas agradecieron la nota y a la par solicitaron otros remedios naturales.

    Debe saber que tanto el romero como el perejil resultan eficaces para  estimular el crecimiento y por ende nos permitirán mostrar una cabellera fuerte, sana y brillante, sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que no siempre mantienen, a largo plazo, los efectos deseados.

    En el caso de la primera le sugerimos preparar una infusión. Para ello necesitará cuatro cucharadas de hojas secas de la planta y medio litro de agua. Lave las hojas de romero para eliminar tanto el polvo como cualquier suciedad.

    Ponga a calentar agua en un cazo y cuando entre en ebullición eche las hojas de romero. Retire del fuego y deje reposar durante media hora. Transcurrido ese tiempo, filtre el líquido a fin de eliminar las hojas.

    También el romero y el perejil resultan excelentes para el cabelloEsa agua le servirá para realizar el último aclarado tras haber lavado su pelo con champú como hace normalmente. Después, masajee el cuero cabelludo durante unos segundos con las yemas de los dedos para favorecer la penetración del líquido. No necesita volver a enjuagarse el pelo. Repita este procedimiento una o dos veces por semana.

    El romero es una planta rica en hierro, calcio, fósforo, antioxidantes y vitaminas A, B y C.

    En el caso del perejil, magnífico estimulante del crecimiento capilar, prepare una loción con una taza de hojas frescas y agua de la misma manera que le indicamos en el caso del romero.

    Esa loción concentrada debe aplicarla en todo el cuero cabelludo con masajes circulares antes del lavado del pelo. Debe dejarla actuar durante una hora como mínimo. Posteriormente, lave su pelo como hace usualmente.

    El perejil representa un beneficio sin límites para la salud

    Del perejil podemos decirle que constituye una excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.); es  rico en vitamina K; es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector; asimismo posee calcio, magnesio, potasio y hierro.

    Con constancia logrará los resultados apetecidos. No está de más recordarle que debe mantener una dieta sana y equilibrada, en la que las frutas y los vegetales estén presentes; de igual manera tome mucha agua cada día, procure no estresarse y diga no al mal hábito de fumar y al exceso de las bebidas alcohólicas. De Usted depende la salud de su cabello y de su organismo en general.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020