13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Un té muy nutritivo con la semilla de aguacate

    2020-07-16 10:08:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Un té muy nutritivo con la semilla de aguacate

    La inmensa mayoría de los cubanos desechamos semilla del aguacate (Persea americana) tras preparar una ensalada u otra receta. Craso error pues se desperdicia una de las partes más ricas en nutrientes de ese alimento.

    Con ella, Usted puede preparar una bebida muy saludable. Para ello proceda de la siguiente manera:

    Lave muy bien la semilla utilizando solamente agua fresca. Póngalo a hervir en un litro de agua durante quince minutos a fuego lento; retire la semilla y deje enfriar. Puede tomarlo antes del desayuno o antes de acostarse.

    Otra manera de utilización (primero elimine la fina capa de color carmelita pues es muy amarga) es cortar la semilla, triturarla o rallarla y utilizarla para enriquecer los batidos, ensaladas y otras recetas como panetelas.

    Según los especialistas, el 70 % de los aminoácidos que contiene el aguacate, se encuentran en su semilla; también, posee una gran cantidad de fibra soluble, esta contribuye a mejorar la digestión, así como  a combatir el estreñimiento; reduce los niveles de colesterol en la sangre, y de esa manera, el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Propiedades del aguacate

    Gracias a su gran cantidad de antioxidantes ayuda a la formación de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento celular; ayuda a combatir las bacterias; dada su concentración de taninos cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales; su .aporta de flavonoides reduce el riesgo de tumores.

    También fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos; sus propiedades antiinflamatorias ayudan a tratar los dolores musculares. Para este último aspecto puede usarla de manera tópica. Para ello triture la semilla, mézclela con alcohol y romero y déjela reposar durante al menos dos días para darse masajes en las zonas afectadas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020