
Para inflamación en la próstata y la ardentía en la micción se puede utilizar una decocción o cocimiento con los siguientes ingredientes: un manojo de cáscara o corteza del tronco o ramas gruesas de la planta de guásima, otro manojo de la raíz de guamá y otro manojo de la raíz de la fruta bomba.
Se lavan y se fraccionan en pequeñas porciones y se hierve en un recipiente que contenga de 3 a 4 litros de agua. Este cocimiento adquiere, en la medida que avanza de la decocción, una tonalidad rojiza, después que hierva se cuela y está lista para tomar como agua común durante 21 días consecutivos.
Durante este tratamiento no se puede tomar café, bebidas alcohólicas o aromáticas. Además en el desayuno se debe tomar un vaso con agua de coco y el zumo de una tapita de limón, el resto del día tomar la decocción como si fuera agua común.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016