Uso medicinal de la Granada (+Audio)

2017-03-14 13:23:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Uso medicinal de la Granada

Desde épocas inmemoriales existen evidencias de las acciones farmacológicas del fruto de la Granada. Dicha planta aparece citada por primera vez en el papiro de Ebers en el que se menciona como se empleaban los frutos en la elaboración de un zumo muy apreciado para sus pobladores.

La granada protege la salud de nuestro intestino de la presencia de parásitos y microorganismos, que pueden desarrollarse por el modo de vida actual y forma de alimentarnos. Su uso medicinal es muy eficaz para contrarrestar la Tenia o Lombriz Solitaria.

Hoy ofrecemos una colaboración que recibí hace un tiempo del ingeniero Enrique Gay Carbó, con la que complaceremos peticiones relacionadas con parásitos en el sistema gastrointestinal incluyendo también el llamado Estafilococo Aurius o Dorado.

La colaboración de del amigo oyente recomienda:

Uso medicinal de la Granada Coloque en un plato hondo, pedazos pequeños de la granada, siempre menores de dos centímetros, se pueden utilizan además las cáscaras, la masa, el jugo y las semillas.

Seguidamente se vierte en un jarro que contenga dos litros de agua, y se pone a hervir durante 20 minutos o hasta que quede litro y medio aproximadamente.

Se deja enfriar y se cuela con una tela antiséptica y se guarda en dos depósitos de un litro en el refrigerador.

Los pedazos que queden después de colar esta decocción, se pueden guardar en el congelador y volver a hervirlos tantas veces como sea posible.

Este cocimiento se puede tomar como agua común y se puede agregar una cantidad del mismo hasta que el agua que se vaya a tomar quede ligeramente amarilla.

Se recomienda ingerir preferiblemente ante descomposiciones de estómago continuadas, con disminución notable de peso, úlcera estomacal, gastritis, o estafilococos dorados.

Este tratamiento se debe repetir cada 2 ó 3 meses para desparasitar al organismo ya que continuamente, somos propensos a infecciones estomacales o intestinales en especial por la acción de las giardias.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro Hoprta      phr@nauta.cu      Cuba
   02.11.2017 - 4:54 pm
Gracias por permitirnos ampliar nuestros conocimiento con el uso correctos de estas fruta que las tenenemos y en ocaciones desconocemos sus propiedades y uso ,gracias a todos que hacen posible esta edicion ,mucha suerte para todos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015